Maran Suites & Towers

Reunión de UPCN con el directorio del Hospital San Roque de Paraná: “Esperamos que las respuestas lleguen en el corto plazo, porque las urgencias de los trabajadores son hoy”

Tras las manifestaciones que los trabajadores del Hospital Materno Infantil San Roque hicieron este martes en reclamo del cumplimiento de protocolos de prevención en el marco de la pandemia, las autoridades del nosocomio recibieron a representantes del gremio. “Hay voluntad de organizar grupos para evitar que las y los trabajadores compartan un espacio físico que no respete el distanciamiento”, dijo la secretaria Gremial, Carina Domínguez.

“Hoy nos reunimos con el director del Hospital y parte del equipo de conducción, a quienes les planteamos los reclamos que estamos llevando adelante en el hospital y la preocupación por los alcances que nos hicieron llegar esta semana en respuesta a los pedidos que venimos realizando”, confirmó la delegada gremial.

Por otra parte, detalló que respecto del incumplimiento de los protocolos preventivos en el marco de la pandemia, desde el nosocomio se comprometieron a brindar una respuesta en los próximos días.

“Si bien en la reunión no se definió ninguna medida concreta, hay voluntad de organizar grupos para evitar que las y los trabajadores compartan un espacio físico que no respete el distanciamiento”, detalló.

Al respecto, Domínguez explicó que dentro del Hospital existen áreas como las de Administración, Mantenimiento y Choferes que poseen espacios reducidos que no permiten cumplir con las medidas de seguridad que exige la pandemia.

A esta problemática se suma la falta de insumos para llevar a cabo el mantenimiento edilicio por parte del área correspondiente: “Si los trabajadores no cuenta con insumos, no pueden desempeñar correctamente su trabajo”.

En diálogo con los colegas de APF Digital, la secretaria gremial también señaló que durante el encuentro se planteó el desacuerdo de UPCN con la mirada que desde el Hospital tienen sobre la problemática del área enfermería: “Sostienen que no hay una falta de trabajadores, sino que el problema se debe a un alto nivel de ausentismo y nosotros no estamos de acuerdo”, dijo.

Esta situación también se ve agravada ante la reprogramación automática de francos programados en caso que el trabajador pida licencia por enfermedad: “Las licencias son un derecho que le corresponde al trabajador, y no por eso debe ser castigado”, enfatizó.

Por último, Domínguez adelantó que a fines de esta semana esperan recibir una respuesta concreta por parte de las autoridades del Hospital para evaluar los pasos a seguir. “Esperamos que las respuestas lleguen en el corto plazo, porque las urgencias de los trabajadores son hoy y los cuidados deben ser preventivos”.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *