Maran Suites & Towers

Reubicaron al 85% de los pasajeros afectados por el paro de aeronavegantes

El 85% de los 40.000 pasajeros de Aerolíneas y Austral que no pudieron volar hoy fueron reubicados en vuelos que saldrán entre el martes y el miércoles, aseguraron voceros de la empresa. “Tenemos los 82 aviones llenos”, agregaron.

 

Muchos de los vuelos son los mismos que ya estaban programados con anterioridad, que pasarán de estar semi vacíos a un lleno total. Pero también habrá un diagrama de emergencia para algunas rutas, en particular con las que se dirigen a la Patagonia: al menos un Airbus A330, de 300 pasajeros, será destinado para volar hacia Ushuaia, agregaron las fuentes.

 

El acatamiento al paro de hoy, por parte de cinco de los seis gremios aeronáuticos, fue completo, según dijo por la mañana el titular de la Unión de Personal Superior de Empresas Aerocomerciales (UPSA), Rubén Fernández. De todas maneras, una vez decretado el paro Aerolíneas resolvió por su parte suspender la totalidad de los vuelos hasta las cero de mañana.

 

A la vez, la finalización del paro de los Sindicatos Aeronáuticos Unidos (APLA, UPSA, APTA, UALA y APA) prácticamente calza con las “asambleas” que, entre las 4.00 y las 7.00 de la madrugada de mañana anunciaron todos los gremios agrupados en la Confederación del Transporte (CATT).

 

Los gremios del transporte anunciaron que, una vez finalizadas sus respectivas asambleas, darán una conferencia de prensa justamente en Aeroparque. El único gremio que no se plegó a la medida de fuerza de hoy, la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) es integrante de la “mesa chica” de la CATT, la confederal que resolvió la medida de fuerza de mañana.