Rettore y Haddad se reunieron con la comunidad educativa de la Escuela N° 3 “Bazán y Bustos”
|Los concejales Miguel Rettore (UCR) y Marcelo Haddad (PS) continúan manteniendo reuniones con diferentes actores sociales de Paraná. Ambos tuvieron un encuentro con alumnos y docentes de la Escuela N° 3 “Bazán y Bustos”, quienes habían convocado a precandidatos a Intendentes de Paraná para hablar sobre el saneamiento de arroyos y calidad ambiental de la ciudad.
En esa escuela funciona desde hace dos años y medio la Comisión de amigos del Arroyo Antoñico, surgida por iniciativa de los estudiantes de ese establecimiento y que se transformó en la primer ordenanza sancionada por el Concejo Deliberante Estudiantil en el año 2.013.
En la nutrida reunión y con la sola presencia de estos dos precandidatos, se emitió un audiovisual con la triste realidad que hoy tiene el arroyo en la zona y las dificultades que ello significa para los vecinos del lugar, a la vez que hicieron oír sus quejas y propuestas para el mejor tratamiento del tema.
Ambos concejales, luego de escuchar las inquietudes de los estudiantes, docentes y directivos de la institución, hicieron conocer la propuesta que “Paraná Pasa al Frente” tiene para el problema de la basura, el saneamiento de arroyos y el resguardo de la calidad ambiental y se comprometieron a abordar la problemática en conjunto con la comunidad educativa.
Al respecto ambos opinaron que “hoy habían asegurado la presencia cinco precandidatos a intendente de la ciudad, pero fuimos los únicos que asistimos. Esto demuestra que nuestra propuesta es la única a la cual le interesa la traumática situación de los arroyos de Paraná. Los demás precandidatos son variantes de lo mismo, ya que todos han sido parte de gobiernos municipales y pretenden serlo nuevamente, pero siempre han dejado como saldo arroyos que son basurales a cielo abierto y totalmente contaminados”.
Al finalizar garantizaron que: “Nuestra plataforma tiene como prioridades la urgente limpieza y saneamiento de todos los arroyos de Paraná y la conformación de un Comité de Cuenca que de manera colectiva e interdisciplinariamente aborde la problemática en forma integral, lo cual le ha sido planteado al actual gobierno de Blanca Osuna, negándose sistemáticamente a conformarlo”.