Rettore y Haddad cuestionaron a la UNER por cancelar un debate entre candidatos a intendentes de Paraná
|Siguiendo la línea de Fernando Quinodoz, candidato a intendente por el Massismo, los candidatos a intendente y vice por Progresistas, Marcelo Haddad y Miguel Rettore, manifestaron su indignación con la resolución de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) que cancela el debate de postulantes a la intendencia previsto para este viernes por la noche en la Facultad de Ciencias Económicas. “Nuevamente la UNER se muestra incapaz de garantizar la pluralidad de voces de la ciudad”, expresaron y sostuvieron: “Es una falta de respeto a la autonomía universitaria”.
“Hace poco tiempo la misma Facultad donde este viernes por la noche íbamos a discutir propuestas organizó junto con la Federación Universitaria de Entre Ríos una exposición de las plataformas para Blanca Osuna y de Gustavo Bordet. Ninguno de los otros candidatos fuimos invitados a hacer lo mismo. Sin embargo ahora, no sólo una facultad, sino que tres, son incapaces de organizar un intercambio de propuestas. Es una falta de respeto a la autonomía universitaria y a la calidad democrática de Paraná”, sostuvieron los concejales en un comunicado enviado a los medios.
También se refirieron al argumento esgrimido desde UNER para suspender el debate, sustentado en la ausencia de confirmaciones por parte de los candidatos a intendentes: “Por un lado es muy fácil corroborar que no es así, porque el diálogo con las demás fuerzas nos permitió saber enseguida que no éramos dos los que habían confirmado su asistencia, sino que éramos cuatro y la excepción nuevamente era el oficialismo. Por otro lado es inconcebible que tres facultades no puedan garantizar la asistencia de cinco personas. Claramente no hubo vocación de que se lleve adelante la actividad”, señalaron.
El debate de este viernes se presumía sería el primero en el cual participaría la intendenta Blanca Osuna, que hasta el momento no ha participado de ninguna discusión de plataformas, pero “nuevamente la Intendenta no va a debatir de cara a la gente, como corresponde. Y no lo hace porque, entre otras cosas, no puede explicar cómo con el presupuesto más alto de la historia la ciudad se desmorona día a día”.
Por último, los candidatos de Progresista remarcaron la reciente presentación de un proyecto de ordenanza que obliga a los aspirantes a la intendencia a debatir públicamente: “La ciudadanía merece conocer cuáles son las propuestas de aquellos que tenemos la voluntad de conducir los destinos de Paraná. Esta gestión por sí sola, no tiene vocación de intercambiar ideas con nadie”, concluyeron.