Retiro II: la estación de trenes también es un peligro…
|Una formación del tren Mitre descarriló esta mañana a unos 150 metros de la estación de Retiro sin provocar heridos ni contusos. La unidad llegaba a la plataforma desde Tigre. El último coche de la formación 3042 se descalzó y enseguida se realizó una evacuación controlada acorde con lo previsto por el protocolo, confirmaron desde Trenes Argentinos.
Por el incidente, uno de los vagones se desprendió y quedó a 45 grados de las vías, y los pasajeros que viajaban debieron bajarse en medio de las vías y volver por allí caminando hacia la estación.
Respecto de los servicios, los ramales Suárez y Bartolomé Mitre completan el recorrido hasta Retiro. En tanto, el de Tigre, continúa con servicio limitado entre Núñez y Retiro.
Un pasajero aseguró que el tren iba lleno y que los empleados no los dejaron bajar inmediatamente porque las vías tienen electricidad y son peligrosas. “Nos fueron bajando de a uno y no nos dieron explicaciones de lo que pasaba”, finalizó.
Hasta ahora, no hubo comunicación oficial sobre lo ocurrido. El servicio se encuentra reducido.
Se trata del segundo descarrilamiento en esa línea en poco más de un mes, ya que el 25 diciembre pasado una formación del mismo ramal también sufrió un inconveniente similar cerca de un paso a nivel del barrio porteño de Núñez, también sin mayores consecuencias.