Maran Suites & Towers

Restricción de circulación en calle Racedo: La Defensoría del Pueblo requiere explicaciones a la Municipalidad de Paraná y Policía de Entre Ríos

La Defensoría del Pueblo de Paraná enviará notas a la Policía de Entre Ríos y al intendente Adán Bahl, requiriendo explicaciones por el impedimento a la libre circulación dispuesta en el tramo de Boulevard Racedo que se encuentra vallado. “Los vecinos están viendo restringidos sus derechos”, cuestionó la Defensora Marcia López.

La defensora estuvo en el lugar este jueves por la mañana –acompañada por la defensora adjunta Cecilia Pautaso– y allí recibió “muchas quejas de los vecinos” de la zona por el vallado y el control policial, que impiden el libre tránsito por el lugar.

“Cuando llegamos un vecino se quejaba porque quería pasar a su casa y no le permitían el ingreso porque en su DNI no tenía hecho el cambio de domicilio. Pero vive ahí”, contó López. Señaló que “otra vecina se quejaba porque su hermana quiso ir a visitarla y no la dejaron pasar. Y a otra más, que es costurera, le tuvieron que pasar la ropa a través del vallado”, añadió.

La Defensora sostuvo que con esta disposición “los vecinos están viendo restringidos sus derechos, porque no hay libre circulación”. También señaló que “el comercio de la zona no puede trabajar”.

López señaló que existe una orden del fiscal Martín Wasinger que “dice que la Policía debe asegurar que la obra se desarrolle con total normalidad”. Pero dijo desconocer si eso implica la restricción a la circulación.

Por eso anticipó, ante requisitoria de los colegas de APF Digital: “Estamos trabajando para enviar una nota a la Policía por esas restricciones que están haciendo. Las notas serán enviadas a la Policía y al Intendente, para que se revean las restricciones a la circulación”.

Asimismo, López se refirió a lo ocurrido esta mañana en Boulevard Racedo, cuando un grupo de personas que se oponen al ensanchamiento saltaron el vallado y se apostaron allí para intentar frenar la tala de los árboles. Las Defensoras se hicieron presentes en el lugar a pedido de los propios manifestantes, que finalmente se retiraron por su propia voluntad.

“Ellos nos llamaron para que nos hagamos presentes en el lugar porque la empresa quería avanzar con la obra. Vimos que estaban anoticiados de la que obra va a continuar, así que se retiraron por sus propios medios”, narró la defensora.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *