Repudian privilegios otorgados por la Justicia al condenado Jorge Julián Christe
|La Asamblea de Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans y No Binaries de Paraná, expresó su repudio a la serie de beneficios que el Superior Tribunal de Justicia de la provincia -a través de la Sala Penal- otorgó a Jorge Julián Christe, condenado por un jurado popular al hallarlo responsable del femicidio de Julieta Riera.
“No podemos dejar de advertir el sesgo clasista y los privilegios que la Sala Penal ha concedido a Christe, hijo de una ex camarista, imputado y condenado por un tribunal popular por ser encontrado responsable del asesinato de Julieta”, expresaron desde la Asamblea.
“Acompañamos a la familia, a su hija y a amistades de Julieta, quienes nuevamente son revictimizados, esta vez por mediar violencia institucional. Se ven hoy desamparados y desprotegidos frente a la utilización de artilugios judiciales que demoran la impartición de justicia”, señalaron.
“Además de buscar anular el fallo, la Sala Penal -con los votos de Claudia Mizawak y Daniel Carubia-, vuelve a otorgar el privilegio de la prisión domiciliaria a Julián Christe cuando aún no se ha resuelto la apelación presentada por la querella que representa a la familia de Julieta ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación”, manifiestan mediante un comunicado.
“Denunciamos estas acciones del máximo tribunal provincial que carecen de perspectiva de género y no respetan los alcances de las nuevas leyes como el Régimen de protección integral, sancionado en Entre Ríos, la Ley de Protección para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales, ni Tratados Internacionales, más aun teniendo en cuenta que a las víctimas de femicidio no se les devuelve la vida, pero sí se puede impartir justicia”, resaltaron.
“También solicitamos a los organismos del Estado que tomen intervención para acompañar a las familias de las víctimas en el marco de los principios de protección de estas normativas como forma de paliar el terrible desenlace que es un femicidio”, concluye el comunicado en el cual se reclama “Verdad y Justicia para Julieta”.