Represores fugados del Hospital Militar
|En la mañana de éste jueves se fugaron del Hospital Militar Central dos represores. Personal de la División de Traslados del Servicio Penitenciario Federal y autoridades de Salud del Ejército, como oficiales médicos encargados del nosocomio están siendo investigados y podrían registrarse sanciones drásticas en cuestión de horas.
Los investigadores también pidieron las filmaciones de las cámaras de seguridad para intentar clarificar la situación y establecer si los represores contaron con ayuda de algún familiar.
Los dos represores habían pedido ser trasladados desde San Juan con la supuesta intención de recibir atención médica. Olivera quería hacerse tratar un problema clínico, mientras que De Marchi afirmó que necesitaba ver a un especialista en dermatología. Los tratamientos fueron autorizados por el Juzgado Federal Nº2 de San Juan, subrogado por Miguel Ángel Gálvez.
Los dos represores fueron trasladados el jueves a la mañana desde la cárcel de Marcos Paz y entregados al personal del hospital en una sala de atención que está ubicada en el tercer piso.
Olivera fue condenado hace tres semanas a cadena perpetua por el secuestro y desaparición de la modelo franco-argentina Marie Anne Erize Tiseau. Habría tenido vínculos con la logia masónica italiana Propaganda Dos.