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Representantes del CGE participaron de la primera Mesa Federal de Formación Docente

La Dirección de Educación Superior del Consejo General de Educación (CGE) asistió a la primera Mesa Federal de Formación Docente 2023, junto a autoridades y equipos de trabajo del Instituto Nacional de Formación Docente (INFoD) del Ministerio de Educación de la Nación.

En las jornadas de trabajo se puso de relieve los aspectos fundamentales del sistema formador y del quehacer docente en el marco de los 40 años de recuperación democrática.

En referencia, el director de Educación Superior del CGE, Diego García, valoró “poder participar como provincia de estos espacios implica para Entre Ríos poner sobre la mesa las expectativas y los desafíos del presente y también del futuro próximo en torno a la formación docente”.

En otra línea, el funcionario provincial dijo, que “esta mesa hizo especial hincapié en la conmemoración de los 40 años de la recuperación democrática y lo que eso implica, también, pensar en términos jurisdiccionales e institucionales, en relación a los derechos consagrados pero también a los desafíos y aún las deudas con el sistema formador”.

Por otra parte, García, manifestó que “la provincia de Entre Ríos tiene un recorrido histórico en la formación docente que se ha sintetizado en la figura del normalismo y lo que esto ha significado en la conformación basáltica de un sistema de formación provincial que siempre dialoga con las definiciones políticas a nivel nacional”.

“La agenda de este encuentro se centró en la configuración de un pilar fundamental de la formación docente como es el apoyo pedagógico a las escuelas lo que implica, en términos de nuestra provincia, un avance más que significativo”, compartió García y añadió “si hay un elemento vertebrador del sistema formador es la necesario vinculación con los niveles obligatorios”.

Por último expresó “desde el CGE apostamos a partir de esto a un diálogo profundo y sincero que propicie la mejora de las condiciones del enseñar y aprender no solamente para nuestros institutos de formación sino para nuestras escuelas y estudiantes”

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