Reportan un brote de Covid entre el personal de la Embajada de Estados Unidos en la Argentina y suspenden turnos para visas
|La tercera ola de Covid-19 afectó al personal de la Embajada de Estados Unidos en la Argentina, al producirse una serie de contagios en el Centro de Atención al Solicitante (CAS) de visas localizado en la ciudad de Buenos Aires. Por ello, se debieron reprogramar turnos que estaban estipulados para hoy, para mañana -viernes 21- y para pasado mañana -sábado 22-.
De acuerdo a un comunicado emitido por la Embajada de Estados Unidos en su página oficial, hay un “brote interno” en esta oficina donde se realiza el proceso para obtener la autorización que necesitan aquellos que quieren ingresar a ese país y que está ubicada sobre Avenida Santa Fe, en el barrio de Palermo.
“Trabajaremos para reprogramar los turnos de aquellas personas que tenían citas programadas en estas fechas lo antes posible y esperamos reanudar los servicios el lunes 24 de enero”, informaron en la nota de prensa.
Asimismo, desde la Embajada remarcaron que los solicitantes que estaban citados para estos días recibirán un correo electrónico para notificarlos de la situación. “Esto solo afectará a aquellos con citas en el CAS”, aclararon además y hablaron de un cierre “temporal y preventivo”. Mientras tanto, afirmaron que las demás dependencias del consulado se encuentran operativas.
El 1° de diciembre se había reanudado el procesamiento de visas para aquellos casos que requerían entrevistas, en una normalización de los servicios de rutina que se vieron afectados en el marco de la pandemia de coronavirus.
“Sabemos que muchos argentinos esperaron este momento y en los próximos meses enfocaremos nuestros esfuerzos en atender estos casos. No obstante, dado que existe un alto volumen de demanda, nos llevará un año, o quizás más, volver a una situación de regularidad en los tiempos de espera”, dijo en ese momento el cónsul general Mark Ellis. Es que desde marzo de 2020, el Departamento de Estado había limitado los servicios de sus consulados a los casos de emergencia, de acuerdo a lo que informaron en la página oficial.
Ayer se registraron en la Argentina 128.321 casos de coronavirus y 208 muertos, la cifra más alta de fallecimientos en los últimos cuatro meses; que, no obstante, dista de los decesos que se producían en las olas anteriores, donde no estaba avanzada la vacunación.
Foto: Gentileza Sir Chandler.-