Repechaje Preolímpico: avances en El Poliedro superan el 70%
|Este jueves se cumplió una nueva visita a las instalaciones de El Poliedro de Caracas, sede del repechaje del baloncesto para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, dirigida por el Ministerio del Deporte y la Federación de la disciplina donde se informó que el avance en materia general supera el 70%.
El viceministro de Rendimiento, Yuri Quiñones, acompañado del presidente de Fevebaloncesto, Carmelo Cortez, y dirigidos por el encargado de la obra, el ingeniero José Maita, hicieron el recorrido por todas las áreas que se están remodelando y por las que se están construyendo desde cero.
“Concluimos la visita acompañados del presidente de la Federación para informarle al pueblo venezolano sobre los avances en la modernización de El Poliedro. En lo que a obra civil se trata hay un avance del 80 por ciento y en general un 70 por ciento, con esto se evidencia que estamos cumpliendo con el cronograma de trabajo. Estén seguros que el Gobierno Bolivariano garantizará un gran espectáculo para los venezolanos”, informó Quiñones.
Por su parte, Cortez añadió que, además de la comunicación vía cámaras web desde las propias instalaciones, cada 20 días se envían informes a la Federación Internacional de Baloncesto sobre los avances. La próxima fecha será el viernes siguiente en Puerto Rico donde especificará todos los aspectos de organización.
“Yo me siento gratamente impresionado, no sólo por los avances de la obra, sino por todo lo visto en los alrededores del poliedro y aspiramos la entrega de la obra en los tiempos prometidos para nosotros poder tomar el control y ultimar detalles para que cuando la gente de Fiba se haga presente podamos entregarle una de las mejores instalaciones del mundo para jugar baloncesto”, afirmó Cortez.
Además de la modernización de las instalaciones, tanto por dentro como en los alrededores, el viceministro explicó que se está trabajando en las sedes alternas (Gimnasio Efofac y la Academia Militar) y en lo referente a todo el mobiliario y material deportivo, piezas que ya están en el país.