Renunció el secretario de Gobierno de Gualeguaychú
|El intendente de Gualeguaychú, Juan José Bahillo, admitió que su secretario de Gobierno, Guillermo Martínez, presentó su renuncia indeclinable y fue aceptada.
La presentación se produjo en horas de la mañana y Bahillo expresó en charla con los amigos de El Argentino: “Con Martínez me une no solamente la pasión por la política sino una amistad. Como toda renuncia, tiene su lado doloroso, pero entendimos que había ciclo que se habían cumplido”.
También el intendente aclaró que se tomará un tiempo para designar al reemplazante de Martínez, en el marco de la resignificación que debe realizar de la gestión de Gobierno teniendo en cuenta que el 10 de diciembre se cumplirá el 50 por ciento del mandato al frente del Palacio Municipal.
Martínez estuvo en la última semana jaqueado por una serie de conflictos, algunos internos y otros que han golpeado en el corazón de la comunidad. Para otros, se trata de una renuncia para retomar fuerzas y proponerse como candidato a intendente en el 2011. Todas especulaciones que el tiempo dirá el asidero que tienen.
El conflicto salarial con el Sindicato Municipal, la problemática que suscitó las autorizaciones para la instalación de antenas de telefonía móvil, un constante tironeo con otras áreas de la comuna, el último escándalo por la desprolijidad suscitado en el expediente del Departamento Ejecutivo que solicita al Concejo Deliberante una exención a favor de la Corporación del Desarrollo para fumigar dentro del ejido urbano y la siempre problemática área de Habilitaciones, son sólo algunos de los muchos ejemplos que pueden citarse.
De Guillermo Martínez dependían las áreas de Asuntos Legales a cargo de Joaquín Venturino; la Dirección de Personal y Relaciones Humanas, a cargo de Luis Rafael Pérez; la Dirección de Prensa y Ceremonial, a cargo de Luis Alem; Defensa del Consumidor, a cargo de Pablo Luciano; la Dirección de Deportes, a cargo de Carlos Isidoro Melo; y la Dirección de Inspección General, a cargo de Sebastián de los Santos.
Por último, Bahillo sostuvo que hoy firmará recién el decreto del cese de las funciones de Martínez y recién ahí designará quién quedará a cargo de manera interina al frente de la Secretaría de Gobierno.