Maran Suites & Towers

Relojes a pleno en Concordia: Massei marca el rumbo en F.E.

El cordobés Gabriel Massei marcó ayer el mejor tiempo de la primera tanda clasificatoria de Fórmula Entrerriana que definirá hoy el campeón de la temporada, donde el propio Massei es quien tiene las mejores chances.

Massei marcó un tiempo de 57”162/1000 begin_of_the_skype_highlighting              162/1000      end_of_the_skype_highlighting aventajando por 0,833 a Martín Veronesi, el único piloto que puede discutirle el título a Massei. Detrás se ubicaron Martín Coullery, cuarto fue Germán López con el mejor chasis nacional, quinto Marcos Zambón y sexto en una muy buena labor, se ubicó el piloto de nuestra ciudad Agustín Silveyra, quedando séptimo Pablo Fabián, octavo Agustín Ferreyra, noveno Sergio Villanova y décimo Alejandro Wagner. En el 20° puesto, con bastantes problemas, clasificó el tercer piloto de Gualeguaychú presente, Eduardo Saino, en un sábado que tuvo 26 máquinas en pista, siendo la mejor cifra conseguida por los monopostos en varios años.

Temprano se disputará la segunda tanda de clasificación, que conformará la grilla de partida para la final que definirá el campeonato, donde a Massei le alcanzará solamente con sumar 2 puntos para conseguir el título, mientras que Veronesi deberá ganar y esperar que Massei abandone o bien clasifique del noveno puesto hacia atrás.

Sabisky más cerca del título

El uruguayense Lázaro Sabisky aumentó 5 puntos más su diferencia al frente del torneo del Turismo Pista 1600 y quedó muy cerca de sumar su cuarta corona. Ayer Sabisky ganó la segunda serie con total autoridad, mientras que Ezequiel Duerto, único piloto que puede pelearle el campeonato al tricampeón.

En la primera serie el triunfo fue para el colonense Lucas Benítez, seguido de Fabricio Scatena, tercero fue Hipólito Rouggier, cuarto Walter Guzmán y quinto Andrés Horta, mientras que Sabisky fue el ganador de la segunda serie, escoltado por Matías Dezzuto, tercero clasificó Octavio Pereyra, cuarto Jonathan Grinóvero y quinto Daniel Salvetti.

En la final, Sabisky se coronará campeón con arribar en los primeros 7 lugares, mientras que Ezequiel Duerto deberá remontar desde el fondo y buscar una heroica victoria.

En tanto, el TC Pista Entrerriano volvió a presentar un pobre parque, fueron solamente 16 máquinas las presentes y el mejor registro en la primera tanda clasificatoria fue para el campeón Gabriel Scordia, que fue escoltado por Carlos Morier y Franco Pellandino, ubicándose más atrás Mauricio Borgert, quinto fue Juan Augusto Ronconi, sexto Esteban Retamar, séptimo Pablo Carboni y octavo Martín Fuentes, que es uno de los dos pilotos locales presentes, siendo el otro Sebastián Reynoso que tuvo problemas y no pudo girar en clasificación. La categoría realizará el domingo una segunda tanda clasificatoria y correrá la final donde se definirá el título.

Finalmente, en el TC 850 el más rápido en clasificación fue el ya consagrado campeón, Oscar Coffy, escoltado por Francisco Pizzola y Leonardo Marín. Fueron 26 los autos en pista por lo que la categoría realizará hoy dos series antes de la final.