Maran Suites & Towers

Regresaron a Paraná los jóvenes que habían abandonado sus hogares

Familiares de Valentín Hugo Zabala (19 años) confirmaron que tanto el joven como Johana Lucía Castro (17 años) ya se encuentran en Paraná, merced a un exitoso operativo en conjunto entre la Policía de Entre Ríos y la de Santa Fe. Ambos fueron instados a retornar cuando se hallaban en Esperanza. Debieron concurrir a sede judicial para que brinden sus declaraciones y esclarecer lo acontecido.

 

Johana y Valentín eran buscados desde el viernes cuando se ausentaron de sus hogares en la Capital entrerriana. Recordemos que el joven envió mensajes a su madre para decirle “que se quede tranquila, que estaban bien. Que la amaba a ella y a sus hermanitos”.

Asimismo, los familiares contaron a este medio que le pidió a su madre “que lo perdone pero era lo que ellos querían”.

 

Del mismo modo, se supo que el joven se conectó en las últimas horas a las redes sociales y a partir de dichos mensajes, fue que la policía, pudo dar con el paradero de la pareja, hallándose ambos en buen estado.

El subdirector de Investigaciones de la Policía entrerriana, comisario Ángel Ricle, explicó en declaraciones a los colegas amigos de Radio La Voz que “la oficina de Trata de Personas, dependiente de la Dirección de Investigaciones, conjuntamente con Inteligencia Criminal, y con la División Minoridad, hicieron un gran trabajo; hablaron con los jóvenes y los convencieron para que regresen y añadió que “fueron trasladados hacia la Fiscalía para brindar sus testimonios de lo ocurrido ante la fiscal de Turno en Feria Judicial, Dra. Viviana Ferreira”.