Maran Suites & Towers

Regional de la CTA movilizada y alerta

En el marco de la asamblea realizada por la Regional Entre Ríos de la CTA –conjuntamente con la Asociación gremial del Magisterio Seccional Paraná, la Mesa de Trabajadores Estatales y de Salud en CTA, gremios de la actividad privada, jubilados y juventud a la par de la sesión paritaria en la Casa Gris– la Central obrera ratificó la continuidad del estado de alerta y movilización y profundizar las medidas de acción. Este martes volverán a marchar a la sede del gobierno entrerriano.

 

En este sentido, luego de un profundo debate con los trabajadores de los distintos sectores, se resolvió rechazar por “distorsiva” la reforma tributaria ya que “a misma en vez de direccionarse hacia los sectores más concentrados de la economía y multinacionales se han visto perjudicados los trabajadores con el incremento de los productos de primera necesidad, que termina recayendo y degradando aún más los salarios”.

 

También se resolvió “repudiar la actitud de un puñado de dirigentes que acompañó la normativa, priorizando el acuerdo con la patronal ante que con los trabajadores” y “rechazar toda medida que implique una reforma a la ley previsional provincial 8732”. “Está ley no se toca”, resumieron en un comunicado enviado a los medios.

 

En el encuentro se resolvió además repudiar “la actitud de los funcionarios del Ministerio de Salud en cuánto al no cumplimiento lo pactado en el conflicto de la maternidad San Roque”, y solicitar la renuncia a los “funcionarios ineptos de llevar adelante el cumplimiento de una negociación con los trabajadores, como asimismo exigir el cese de persecuciones y sanciones”.

 

En otro de los puntos se rechaza el incremento del boleto de colectivos Paraná-Santa Fe, “que solo enriquece a los empresarios en detrimento de los estudiantes y trabajadores”. Asimismo los gremios regionales exigen un “aumento salarial equiparado a la canasta básica, el bono plus de fin de año para todos los sectores aún pendiente y un doble aguinaldo”. Seguidamente expresan el rechazo a la “precarización laboral y persecuciones en los distintos ámbitos laborales”.

 

“Por todo lo anteriormente expresado luego de su aprobación, se resolvió movilizar a la Casa Gris donde se encontraban sesionado los miembros paritarios” y se convoca nuevamente para este mates a las 19.30 a concentrar en la puerta de Casa de Gobierno “a la espera de una respuesta ante la propuesta realizada por los compañeros docentes”.

 

El comunicado lleva la firma de directivos de la CTA Paraná, Uruguay, Federación, Villaguay y Concordia.

Desde Cuestión Entrerriana, te invitamos a formar parte de nuestra familia. Mandanos tus fotos y la información que quieras ver publicada.

X