Maran Suites & Towers

Regatas y Echagüe quieren levantarse en Corrientes

Este lunes a las 21.30 arranca la serie de tres juegos como visitante para Echagüe. En el estadio “José Jorge Contte” del Parque Mitre correntino, lo espera Regatas, el equipo en el cual sobresale Paolo Quinteros. Juan Fernández y Silvio Guzmán serán los encargados de administrar justicia.

 

Tras un auspicioso retorno a Primera División, con registro de 3 victorias y un solo revés. Echagüe salió a la ruta y hoy asume su primer compromiso con calidad de forastero.

Lo espera el “Fantasma” de Corrientes, uno de los aspirantes a discutir la punta en la Conferencia Norte, aunque sin el presupuesto y las estrellas de otras temporadas.

 

De hecho, el team de Gabriel Picatto inauguró esta Liga con un récord adverso de 1-3. Abrió con triunfo clarísimo ante La Unión (88-66), pero después perdió en su feudo ante Estudiantes de Concordia (88-94) y en su primer viaje cayó en Santiago del Estero y La Banda (86-62 ante Olímpico y 82-79 frente a Quimsa).

El colonense Paolo Quinteros fue el jugador más regular dentro de un marco de irregularidad notable. Donald Simms fue otra pieza desequilibrante (salvo en La Banda).

 

Sin Pablo Espinoza en los últimos tres cotejos (fisura en el dedo medio de la mano izquierda), Picatto tuvo respuestas intermitentes del pivote australiano Joshua Duinker, el base uruguayo Santiago Vidal, el centro Fernando Martina, el ala-pivote Fabián Ramírez Barrios, el pivote Javier Saiz, el guardia Juan Arengo y el alero cordobés Lorenzo Ottani.

Pero, sostenemos, la discontinuidad de nivel en cada uno de ellos fue notoria.

 

De Echagüe ya hablamos bastante… alegrías ante Libertad, Atenas e Instituto de Córdoba y traspié frente a San Martín de Corrientes que luego se trasladó a Concordia y no pudo con Estudiantes.

Un “Negro” que sorprendió a sus primeros examinadores, y aún en desventaja por ausencias de Darril Bachynski y Sebastián Uranga, supo aprovechar las concesiones opuestas, hasta medirse con el “Prócer” correntino que halló la fórmula para controlar al nuevo equipo de la División.

 

Como ya informamos, Brandon Davis no viajó por un cuadro de paperas, Franco Barroso expuso molestias en la garganta pero cumplió con los entrenamientos, Kodi Augustus superó un cuadro de gastroenteritis, y Sebastián Uranga todavía es duda por su microdesgarro.

Claro está… todo extraoficial ya que, como ocurría con Sionista hasta su descenso, no hay partes médicos desde la institución de calle 25 de Mayo, algo que sigue fallando no solo en Paraná sino en todo el básquet profesional argentino. Una falta de respeto horrenda al periodismo y en especial al espectador.

 

Obviamente, Regatas y Echagüe son planteles en proceso de construcción, buscando su identidad, pretendiendo corregir sobre la marcha falencias y llenar carencias.

Un punto coincidente: el déficit defensivo. Hasta el momento, los de Picatto permiten 82 puntos de promedio en contra, la segunda marca negativa de la Conferencia Norte detrás de Echagüe que tiene un registro de 86.8.

 

Pronóstico reservado. Los dos necesitan ganar por lo tanto la tensión, la ansiedad, los nervios, pueden jugar una mala pasada, en especial para un Regatas siempre pretendiente al título, que oficiará de anfitrión ante “La Cenicienta” del certamen.

 

En La Feliz y en La Docta

 

Quilmes de Mar del Plata (2 victorias y 3 derrotas) recibirá hoy a un alicaído Obras Basket (1-4) por la cuarta semana de la Fase Regional, Conferencia Sur, de la LNB.

El cotejo, que se desarrollará en el estadio Polideportivo de Mar del Plata, comenzará a las 21 y tendrá el arbitraje de Rodrigo Castillo y Alejandro Chiti.

 

El elenco marplatense mantiene un invicto de dos éxitos en igual cantidad de presentaciones como local, ya que superó a Hispano Americano (83-68) y Boca Juniors (81-69), al tiempo que el “Rockero” cayó en su única salida frente al “Xeneize” (80-82).

Sin dudas, el conjunto porteño todavía se encuentra por debajo de las expectativas que generó cuando en el mercado de pases incorporó a Walter Herrmann y consiguió la renovación del ala pivote norteamericano Dennis Horner.

Por otro lado, Instituto de Córdoba (3-1) hará de local frente a Estudiantes de Concordia (3-3) por la Conferencia Norte e intentará mantenerse en la cima de la clasificación, con los árbitros Diego Rougier y Mario Aluz.

 

Los cordobeses, dirigidos por Ariel Rearte, cuentan con el perimetral estadounidense Rodney Green (19.4 puntos de promedio) y el aporte en la zona pintada del pivote Samuel Clancy (9 rebotes por juego).

 

Lo que pasó

 

Con su producción durante el segundo y tercer cuartos a Quimsa le alcanzó para ganarle de forma clara a La Unión de Formosa 77 a 67 y consolidarse en lo más alto de las posiciones de la Zona Norte con cinco victorias y una derrota (cuatro consecutivas). El cordobés Alexis Elsener, con 16 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias, fue su jugador más regular del partido.

Con este resultado el entrenador Silvio Santander alcanzó la marca de victorias de Carlos Romano y en breve pasará a ser el más ganador en la historia de la fusión en la LNB.

 

La síntesis

 

QUIMSA (Santiago del Estero) (5-1) 77-LA UNION (Formosa) (1-4) 67

Quimsa (77): Fabián Sahdi 0 Luciano González 12 Alexis Elsener 16 Tristan Spurlock 2 Robert Battle 14 (fi); Phillip Hopson 3, Nicolás Romano 14, Tayavek Gallizi 14, Jeremy Ingram 0, Julián Ruiz 2, Gonzalo Romero 0, Lautaro Riego y Vanzella 0. DT: Silvio Santander.

La Unión (67): Alejandro Konsztadt 7, Diego García 10, Facundo Piñero 6, José Vargas 7, Torin Francis 17 (fi); Jeremías Sandrini 2, Pablo Orlietti 13, Eduardo Gamboa 5, LaQuan Prowell 0. DT: Guillermo Narvarte.

Árbitros: Alejandro Ramallo y Mario Aluz. Parciales: 15-18, 41-32 y 63-49. Estadio: Ciudad de Santiago del Estero.

 

Bahía Basket zafó con lo justo

 

Bahía Basket sumó su cuatro triunfo consecutivo (el segundo como visitante) y se mantuvo líder en la Zona Sur. En su visita a la ciudad de Río Gallegos pasó con lo justo a Hispano Americano 72 a 70 merced a un triple de Lucio Redivo y posterior tapón de Jamaal Levy sobre Jonatan Treise. Para Hispano Americano significó el quinto traspié en cinco juegos.

Toda la inicial de Hispano Americano se mantuvo no menos de treinta minutos en cancha y cerró en dos dígitos destacándose Kyle Austin (15+15) y Jarred Shaw (18) con la mitad de los tiros convertidos (12/24). En el ganador Redivo fue el más productivo (18, 4/10 triples).

 

La síntesis

 

HISPANO AMERICANO (Río Gallegos) (0-5) 70-BAHÍA BASKET (Bahía Blanca) (4-0) 72

Hispano (70): Jonatan Treise 10 Sebastián Mignani (x) 11 Cedric McGowan 11 Kyle Austin 15 Jarred Shaw 18 (fi); Bruno Oprandi 2 Gonzalo Torres 2 Matías Bernardini 0 Gastón Morales 0 Fernando Gutman 1. DT: Bernardo Murphy.

Bahía (72): Gastón Whelan 8 Lucio Redivo 18 Juan Vaulet 6 Jamaal Levy 8 Anthony Johnson (x) 9 (fi); Máximo Fjellerup (x) 7 Hernán Jasen 8 Francisco Filippa 2 Facundo Corvalán 3 Martín Fernández 3. DT: Sebastián Ginóbili.

Árbitros: Pablo Estévez y Oscar Martinetto. Parciales: 20-20, 34-38 y 52-56. Estadio: Boxing Club.