Maran Suites & Towers

Regatas – San Martín: IV Capítulo Final Conferencia Norte

La Serie está 2-1 para Regatas. San Martín está apremiado: gana o se despide de la temporada en la cual fue “él candidato” a pelearle el título al campeón, San Lorenzo. Los “Fantasmas” pueden consumar la hazaña y otra vez soñar con ser los mejores del básquet profesional argentino.  Arranca a las 21 en el Parque Mitre. Dirigirán Daniel Rodrigo, Fernando Sampietro y Leonardo Zalazar.

 

Regatas llega a este encuentro con un match point a su favor, gracias a un par de buenas producciones consecutivas, tanto en el J2 como en el J3. En dichas victorias el Remero promedió 71 puntos, una cantidad que se encuentra muy por debajo de su media en la temporada de 85.4, que lo posiciona como el equipo más goleador del torneo. Está claro que el éxito de los correntinos llegó por otro lado, por una defensa intensa y efectiva.

 

Gabriel Piccato y su cuerpo técnico tuvieron la valentía para cambiar una estrategia que venía funcionando, en pos de aumentar las chances del equipo ante los mejores equipos del Norte. De ganar esta noche su plantel podrá clasificar a la gran final, pero la mala radica en la duda respecto a Paolo Quinteros, afectado por una fascitis plantar que lo obligó a perderse todo el J3 y 30 minutos del J2. Las probabilidades son 60/40 para que pueda jugar.

 

Por su parte, para San Martín ya no queda margen de error, solo sirve el triunfo. Pero no será una tarea fácil, ya que Regatas ha ganado todo lo que jugó ante el Rojinegro en el Contte. Pero para tener una chance deberá mejorar ampliamente sus porcentajes y eso lo logrará si puede superar la defensa que impondrá el rival. En el J3 tuvo un 31% de campo y un 21% de triples, cuando el equipo tiene una media en la temporada de 47.8% y 35%, respectivamente.

 

La defensa del Remero incomodó a las claras a San Martín en su estrategia y sistema de juego. Su principal figura y goleador, Jeremiah Wood, solamente ha anotado 19 puntos en lo que va de la serie, cuando en la temporada promedia 14.4 por partido. Otra complicación para Sebastián González radica en Leonardo Mainoldi: el ala pivote se perdió el juego anterior y está en duda para esta noche.