Maran Suites & Towers

Regatas-San Lorenzo, Capítulo III: ¿será otra historia con Paolo y Sims?

¿Una nueva historia? Después de las dos palizas de San Lorenzo a Regatas en Buenos Aires (88-62 / 103-76), comienza en el “José Jorge Contte” de Corrientes la segunda etapa de las finales de la Liga Nacional, pero ahora con un cambio fundamental más allá de la localía: Regatas Corrientes volverá a tener a su media cancha titular, Donald Sims y el embajador entrerriano Paolo Quinteros, ausentes en Buenos Aires. Arranca a las 22.Podrá verse por TyC Sports. Dirigirán Daniel Rodrigo, Fernando Sampietro, Oscar Britez.

 

Sims retornó de los Estados Unidos, donde fue a casarse, y ya se entrenó con el equipo, mientras que Quinteros mejoró de su fascitis plantar.

Aunque la presencia de Quinteros no está 100% asegurada por su evolución minuto a minuto, Regatas y Paolo saben que mucho más no pueden esperar y por eso se da por sentado que, salvo un agravamiento de la situación, el escolta será de la partida. La pregunta que muchos se hacen es, ¿será eso suficiente para cambiar una tónica en donde no hubo paridad?

 

Julio Lamas decía tras el 2-0 que ahora en Corrientes será todo distinto, como nunca antes cambió una final en el medio del transcurso en la historia. Un mensaje más para los propios que para los ajenos. Una forma subliminal de decirle a su plantel que se esfuercen por no recordar siquiera los 26.5 puntos de media de diferencia que hubo en los dos primeros choques.

Los dos primeros juegos son imposibles de clasificar. No hubo paridad. No hubo competencia y difícilmente la mayoría de los factores que marcaron la distancia entre ambos se repita ahora. Eso no quiere decir que San Lorenzo no pueda volver a ganar, incluso ampliamente, pero si lo hace será por otros caminos.

 

La presencia de Sims y Quinteros, además, no es la ideal. Sims traerá consigo la carga de un largo viaje y una situación anímica que afectará (bien o mal, habrá que verlo), mientras que Quinteros, en el mejor de los casos, estará en cancha lejos de su mejor estado físico. De todos modos, Regatas ya supo jugar sin uno de los dos, pero quedó bien claro que sin los dos, ante un rival de la calidad de San Lorenzo, le resulta imposible.

Para San Lorenzo la motivación es doble: ponerse match point, a un partido del bicampeonato, e igualar la marca de victorias consecutivas de la Liga (17), compartida hoy por 3 equipos: Peñarol 1993/94, Atenas 2008/09 y Quimsa 2014/15.