Maran Suites & Towers

Regatas puso primera con complicaciones

Regatas de Corrientes superó a Argentino de Junín por 77-69 y se adelantó en la serie semifinal. En un muy partido cerrado, los orientados por Nicolás Casalanguida dominaron el segundo tiempo (38-27) para tomar ventaja de 1-0 en su cruce semifinal. El entrerriano Paolo Quinteros y Mac Hopson fueron los mejores del conjunto ganador.

 

Argentino salió mejor parado al arranque de la semifinal y con un encendido Marcus Melvin y una bomba de Lucas Pérez, logró pasar al frente primero por 8 a 3 y tras un contragolpe de Marcos Saglietti, por 14 a 10.

 

Regatas no tardó en responder de la mano de Paolo Quinteros, dañando a la defensa tanto con tiros externos como con contragolpes. De esa manera, el local igualó el marcador y tras una nueva conversión en transición, esta vez de Mac Hopson, terminó los primeros diez minutos adelante por 21 a 18.

 

La visita salió a disputar el segundo cuarto con una defensa zonal que comenzó a trabar un poco los ataques de los correntinos. Con mucho orden e intensidad, más otro tramo destacado de Marcus Melvin, Argentino no solo volvió a meterse en partido, sino que tomó la delantera.

 

Los juninenses siguieron mostrando una mejor cara en el cierre del primer tiempo y con minutos importantes de Franco Balbi desde el banco, un triple de Pérez y un partido completo en ambos costados de Andrés Landoni, lograron entrar al descanso largo al frente por 42 a 39.

 

Más allá de la paridad en el resultado, los de Capelli jugaron un mejor primer tiempo, sabiendo exactamente porque cosas apostar y cuales evitar a toda costa, para una vez más, jugarle de igual a igual a un equipo en los papeles superior.

 

Con un par de anotaciones del sacrificado Emiliano Basabe, Argentino comenzó de muy buena manera el segundo tiempo, tomando una distancia máxima de 48-41, que obligó a Casalanguida a quemar un tiempo muerto.

 

Allí, el entrenador local mandó a cancha a Pedro Calderón para intentar mejorar un poco una defensa interna de su equipo que venía dando ventajas, pero la visita seguía mostrándose cómodo en su plan ofensivo: jugar ataques prolijos y siempre al límite de los 24 segundos.

 

El cambio en el trámite del juego se produjo recién en el final de ese tercer cuarto, cuando con Mac Hopson como abanderado, Regatas se volvió a meter en el partido. Primero le sirvió para empatar y después, tras un gran pase del base a Ricky Sánchez, lograr ingresar al último período arriba por 57 a 55.

 

Regatas siguió mejor en los últimos diez minutos y con dobles de Miguel Gerlero y Fernando Martina, más una bomba de Paolo Quinteros, los de Corrientes tomaron una importante diferencia de nueve (64-55).

 

Los de Junín ya no tenían tanta seguridad con el balón y con varias pérdidas, le permitieron al local desplegar su importante velocidad en contragolpe para conseguir puntos fáciles y mantenerse con comodidad al frente.

 

Además, cuando Regatas no podía anotar, encontraba una excelente sobrecarga al rebote ofensivo (15 en el juego), aprovechando la falta de pivotes naturales de la visita.

 

De esa manera y resolviendo con mayor facilidad desde lo numérico lo que fue realmente el trámite del encuentro, los correntinos se llevaron el primer punto de la serie con el 77-69 final.

 

Paolo Quinteros fue el goleador del conjunto ganador con 17 tantos (aunque 5 de 15 de cancha), mientras que Mac Hopson lo acompañó con 14 puntos, 8 rebotes (3 de ellos ofensivos) y 5 asistencias. Para los de Capelli no fueron suficientes los 16 de Marcus Melvin, ni los 15 de Lucas Pérez o los 13 de Emiliano Basabe.

 

Regatas sufrió, pero fue superior en el momento más importante y terminó dando el primer paso positivo en las semifinales de la Liga Nacional.

 

La síntesis

 

Regatas Corrientes (77): Mac Hopson 14, Paolo Quinteros 17, Miguel Gerlero 12, Ricardo Sánchez 9 y Fernando Martina 6 (FI); Javier Martínez 5, Nicolás Romano 6, Matías Bortolín 6, Nicolás Brussino 0 y Pedro Calderón 2. DT: Nicolás Casalánguida.

 

Argentino (69): Lucas Pérez 15, Marcos Saglietti 4, Emiliano Basabe 13, Marcus Melvin 16 y Andrés Landoni 8 (FI); Juan Cangelosi 4, Franco Balbi 9 y Santiago Arese 0. DT: Adrián Capelli.

Parciales: 21-18, 39-42, 57-55, 77-69. Árbitros: Alejandro Chiti, Juan Fernández y Rodrigo Castillo. Estadio “José Jorge Contte”.