Maran Suites & Towers

Regatas, el menos malo

Regatas Corrientes, sin una de sus máximas figuras, el uruguayo Mauricio “Pica” Aguiar, sumó su tercer triunfo consecutivo y frenó así el avance de Juventud Sionista en la Conferencia Norte. Como local en Parque Mitre se impuso por un contundente 78 a 57, resultado que al equipo entrerriano lo alejó medio punto más del puntero Libertad. La Unión invadió La Fortaleza Rojinegra. Bahía Blanca no desaprovechó las ventajas de Quilmes. Ferro fue más en La Ribera porteña.

 

Regatas se dio el lujo de ganar con 21 pérdidas, lanzando con 9/32 más triples que dobles y errando la mitad de los libres (17/32). Es que esas imperfecciones las disimuló con energía defensiva y llevándolo a Sionista al terreno donde menos le conviene desenvolverse.

 

El objetivo fue que Reynaldo García no entrara en juego y lo consiguió transformándose en dominador exclusivo casi de principio a fin. Sionista no mostró un plan alternativo para la contingencia y le fue en consecuencia.

En apenas 13 minutos el cubano sumó su cuarta falta, no gravitó en dicho lapso (de hecho lanzó 3 de 8 de Campo) e hizo naufragar al visitante, más allá de otras labores individuales que no estuvieron a la altura (Pau y Giorgi 0 puntos, Hubalek 4, Jones 7…). A falta de cinco Regatas obtuvo una máxima de 32 puntos (76-44).

 

En Corrientes, el Rey Naldo fue despojado de su corona pero NADIE se animó a tomar el trono, o quizás, como ya advertimos en el anuncio, la PRIORIDAD pasa por García y en el libreto no figuran variables que se atrevan a discutirle el imperio al base caribeño valorado a pleno por su coach.

Prometemos, en breve, aportarles un análisis, planilla en mano para CERTIFICAR que hay rindes singulares contradictorios. Jugadores que antes tiraban hasta las toallitas y ahora prueban poco al aro, o que en sus equipos solían ser líderes, y ahora se muestran resignados al mandato centroamericano.

 

Ah… Y no podemos obviar… Recuerdan lo que dijimos de la diferencia cosechada en Paraná??? (75-70). Ahora fue paliza. Puede parecer no ser vital pues estamos hablando de una 1ª Fase, pero sí es valioso pensando en los reposicionamientos al cabo de la misma y el aliciente de estar lo más arriba posible.

 

La síntesis

 

REGATAS CORRIENTES (3-2) 78-JUVENTUD SIONISTA (Paraná) (4-2) 57

Regatas (78): Santiago Scala 13, Paolo Quinteros 16, Pablo Espinoza 8, Javier Saiz (x) 6, Martín Leiva 9 (fi); Javier Martínez 11, Miguel Ruiz 5, Pedro Calderón 2, Juan P. Arengo 0, Franco Vieta 0, Alejandro Zurbriggen 6, Jerónimo Ramírez 2. DT: Nicolás Casalánguida.

Sionista (57): Reynaldo García 9, Ariel Pau (x) 0, Facundo Giorgi 0, Jiri Hubalek 4, Dwayne Jones 7 (fi); Emilano Agostino 8, Jeremías Sandrini 12, Daniel Hure 7, Emilio Domínguez 6, Lucas Goldenberg 4, Carlos Buemo 0, Alejo Cardoso 0. DT: Sebastián Svetliza.

Árbitros: Sergio Tarifeño y Rodrigo Castillo. Parciales: 17-12, 37-23, 65-38. Estadio Regatas Corrientes.

 

Invasión formoseña a La Fortaleza

 

La Unión sumó el segundo triunfo de la temporada (ambos como visitante). En Corrientes derrotó a San Martín 99 a 91. En medio de un trámite equilibrado La Unión impuso la forma de jugar y fueron pocas las oportunidades en que San Martín lo contrarrestó. Casi siempre corriendo de atrás, el mejor momento local pasó en el segundo cuarto cuando tomó una máxima de cinco y se fue al descanso por esa diferencia (43-38).

Pero en el complemento todo volvió a ser como antes, Frazier (26)-Elsener (23)-Osby (21) fueron materia pendiente para la defensa correntina y en el cierre La Unión con tres apariciones de Whiters produjo el quiebre. En San Martín los escoltas Matías Lescano y Larry O’Bannon volvieron a ser baja.

 

La síntesis

 

SAN MARTIN (Corrientes) (1-2) 91-LA UNION (Formosa) (2-4) 99

San Martín (91): Diego Ciorciari 16, Mateo Bolívar 11, Miguel Gerlero 18, Mariano Fierro 8, Jeremiah Wood 13 (fi); John DeGroat 10, Matías Bortolín 12, Enzo Cafferata 3. DT: Sebastián González.

La Unión (99): Alejandro Konsztadt 10, Winsome Frazier 26, Alexis Elsener 23, Bambale Osby 21, Curtis Whiters 14 (fi); Facundo Piñero 0, Pablo Orlietti 2, Eduardo Gamboa 3. DT: Guillermo Narvarte.

Árbitros: Roberto Smith y Jorge Chávez. Parciales: 26-26, 43-38 y 65-66. Estadio: San Martín.

 

Bahía no desperdició la ocasión

 

Bahía Basket ganó su primer juego como visitante y siguió encaramado entre los mejores equipos de la Conferencia Sur. La juvenil formación bahiense se aprovechó de Quilmes y en Mar del Plata lo superó 81 a 74 provocándole el sexto revés consecutivo.

 

A las bajas que arrastraba Quilmes (Maximiliano Maciel y Luca Vildoza) le agregó a Jonathan Durley a raíz de un esguince de tobillo. Como buena noticia tuvo el regreso con alfileres de Eduardo Spalla y el estreno, en iguales condiciones, de Enzo Ruiz. En Bahía Basket siguió ausente Hernán Jasen y se sumó además una torcedura de tobillo de parte de Lucio Redivo.

 

La mejor producción de Quilmes estuvo en el primer tiempo. En ese pasaje logró reponerse de efectivo arranque visitante (0-7) y llegó a ganar por igual diferencia (22-15). Sin embargo, su rendimiento -por obviedad dada la falta de recambios- se fue esfumando a la vez que Bahía, quien no terminó de capitalizar las 20 pérdidas de Quilmes, amplió sus rutas de gol a partir de su banca (ganó el rubro 37 a 11). A sólo tres minutos del complemento retomó el liderazgo (39-40) y sobre el cierre del tercero ahogó el último intento quilmeño (52-58). En los últimos diez este Bahía manejó las riendas, escapó a máxima de diez (69-79) y liquidó.

 

Individualmente lo mejor de Quilmes pasó por Luis Cequeira (17+0+5), más allá de que su labor se haya visto empañada por cinco pérdidas. Walter Baxley encabezó el goleo local con 23 puntos y 9 rebotes pero flojo 7/20. En Bahía volvió a destacarse Redivo (21, 5/8 triples).

 

La síntesis

 

QUILMES (Mar del Plata) (0-6) 74-BAHIA BASKET (Bahía Blanca) (5-1) 81

Quilmes (74): Luis Cequeira 17, Bruno Sansimoni 6, Walter Baxley 23, Fernando Calvi (x) 5, Diego Romero (x) 12 (fi); Tayavek Gallizi 7, Enzo Ruiz 4, Eduardo Spalla 0. DT: Leandro Ramella.

Bahía Basket (81): Gastón Whelan 6, Tayron Thomas 14, Máximo Fjellerup 4, Sean Carter 12, Jamaal Levy 8 (fi); Lucio Redivo 21, Francisco Filippa 4, Martín Fernández 10, Facundo Corvalán 2, Ariel Ramos 0. DT: Sebastián Ginóbili.

Árbitros: Diego Rougier y Julio Dinamarca. Parciales: 19-15, 39-36 y 52-58. Estadio: Once Unidos.

 

Ferro amargó a Boca en “La Bombonerita”

 

Lejos del brillo que supieron tener los cruces entre Boca y Ferro en otro momento de la LNB ambos volvieron a enfrentarse, esta vez con necesidades y en procura de alejarse del fondo. Al menos este partido mostraron por qué pelean abajo.

En esta ocasión el triunfo se lo adjudicó Ferro por 72 a 70. En Boca debutó Manuel Atkins aunque mostró poco. En el primer cuarto ambos combinaron magros porcentajes (9/31) y lo escaso bueno que hubo lo puso el visitante, quien alcanzó a alejarse por once (7-18) y cuando comenzaba el segundo cuarto sacó máxima de quince (11-26) a partir de conceptos más claros en cancha.

 

El pasaje más próspero de Boca apareció en el tercer tramo. Coincidió cuando lo lastimó con 4/6 triples y equilibró el dominio de Ferro en su propio canasto (6/8 dobles, 7-26 rebotes). Con eso se puso en partido (56-57).

No obstante, careció de la puntada final, corrió atrás en todo el desarrollo hasta que revivió en el último minuto con triple y doble pisando línea de Treise (70-70). A falta de 25″ Amicucci (16+9) -individualmente el más regular- recibió falta de Weigand y marcó la diferencia con libres.

 

La última jugada la tuvo Boca pero entre un par de cortes de Ferro (no estaba en penalización) y sus dudas para atacar se quedó sin nada.

 

La síntesis

 

BOCA JUNIORS (CABA) (1-4) 70-FERRO CARRIL OESTE (CABA) (2-3) 72

Boca Jrs (70): Jonatan Treise 17, Adrián Boccia 16, Axel Weigand 3, Fabián Ramírez Barrios 3, Rashaun Freeman (x) 15 (fi), Kevin Hernández 2, Nicolás Ferreyra 7, Manuel Atkins 7, Lucas Gargallo 0. DT: Adrián Capelli.

FCO (72): Trevor Gaskins 6, Jonathan Maldonado 9, Jesse Pellot Rosa 11, Facundo Jérez 2, Cristian Amicucci 16 (fi); Ramón Clemente 11, Martín Cuello 6, Luciano Tantos 9, Leandro Portillo 0, Lucio Delfino 2. DT: Alvaro Castiñeira.

Árbitros: Fernando Sampietro, Silvio Guzmán. Parciales: 7-18, 29-40, 56-57. Estadio Boca Jrs.

Foto gentileza Jose Antonio Barreto / Prensa Regatas – Ligate una Foto.-