Regatas despide el 2015 como local recibiendo a un impredecible Sionista
|Desde las 21.30, en el estadio “José Jorge Contte” del Parque Mitre, Regatas Corrientes recibe a Sionista, con el arbitraje de Sergio Tarifeño y Oscar Britez. Será el último compromiso como anfitrión de los “Fantasmas” en el 2015. Los entrerrianos vienen de padecer una paliza en Formosa. El historial de esta temporada refleja una igualdad. Sigue sin reaparecer Paolo Quinteros en el “Remero”.
A fines de septiembre, en pleno arranque de la Liga 2016, Sionista venció con lo justo a Regatas (75-70) en el “Moisés Flesler”. Sin tener promedios ideales, el cubano Reynaldo García con 21 puntos fue decisivo. Facundo Giorgi (13) y Ariel Pau (10) cumplieron papeles influyentes pero el EQUIPO sacó un digno aprobado.
Regatas perdió demasiadas pelotas y falló exageradamente desde la línea. Con magros porcentajes, lo más saliente del “Remero” pasó por manos de Santiago Scala (10), el hoy ausente -por una luxación de hombro- Martín Leiva (10), Paolo Quinteros (10), Mauricio Aguiar (13).
Ya a comienzos de octubre, Regatas Corrientes, sin una de sus máximas figuras, el uruguayo Mauricio “Pica” Aguiar, sumó su tercer triunfo consecutivo y frenó así el avance de Juventud Sionista en la Conferencia Norte.
Como local en Parque Mitre se impuso por un contundente 78 a 57. Regatas se dio el lujo de ganar con 21 pérdidas, lanzando con 9/32 más triples que dobles y errando la mitad de los libres (17/32). Es que esas imperfecciones las disimuló con energía defensiva y llevándolo a Sionista al terreno donde menos le conviene desenvolverse.
El objetivo fue que Reynaldo García no entrara en juego y lo consiguió transformándose en dominador exclusivo casi de principio a fin. Sionista no mostró un plan alternativo para la contingencia y así le fue en consecuencia.
Santiago Scala (13), Paolo Quinteros (16), y Javier Martínez (11), fueron lo más digno en el team de Nicolás Casalánguida.
Jeremías Sandrini (12), el único con doble dígito del plantel que orienta Sebastián Svetliza.
Recordemos que, a fines de noviembre, la victoria de Regatas ante Quimsa -en Santiago del Estero – dejó un sabor amargo, porque en ese juego el entrerriano Paolo Quinteros, sufrió la fractura del hueso escafoides de su mano izquierda, razón por la cual estaría alrededor de seis semanas inactivo.
Regatas, se mantiene segundo en la Conferencia Norte con 14 victorias y 8 derrotas, y viene de ganarle a Obras por 88 a 69, para recuperarse rápidamente del traspié sufrido como local ante Gimnasia de Comodoro por 72 a 66.
Sionista viene de recibir un duro golpe en Formosa en donde La Unión lo apabulló por 93 a 57; para llegar a Corrientes con un récord de siete partidos perdidos de visitante y tres ganados en esa condición.
Hace pocas horas, los del Centro fueron vapuleados otra vez por el elenco de Guillermo Narvarte. Perdieron por mal juego, por mala actitud mental, por inconsistencia psicofísica. Claro que, no fue una mala noche. Fue una noche negativa más. Y van… Son varias… Aunque está una de las peores de su presencia en la máxima categoría, sin mostrar reacciones y mucho menos, ideas.
La buena noticia sería que Facundo Giorgi reaparecería tras -según los colegas de El Diario- una tendinitis en la rodilla derecha. Citamos la fuente, como debe ser, pero acentuando que desde Sionista NADA se nos informó al respecto, uno de los POCOS “debe” que tiene el básquet profesional del Centro en materia administración/organización/comunicación.
Con la derrota del domingo, los de la capital entrerriana exhiben record negativo en la competencia: 10 triunfos y 11 reveses. Habrá que ver cómo asumen los jugadores el severo castigo sufrido aunque -sobre todo- habrá que esperar se plantee mejor el scouting de Regatas pues lo que viene sucediendo con La Unión es MUY particular, digamos que, PARADÓJICO.
Por consiguiente, Sionista deberá replantearse, reformularse MUCHAS COSAS en el seno del conjunto y en lo más íntimo del cuerpo técnico habida cuenta que ya desde hace DEMASIADAS temporadas NO SE LOGRA cristalizar un JUEGO DE EQUIPO elogiable.
Entonces, como consigna PRIMARIA, o como PRIORIDAD, es tiempo de despedir el año con una ACÉRRIMA autocrítica por lo MAL que se está jugando o por el venir jugando A NADA como EQUIPO.
¿Podrá cambiar la cara en suelo correntino? Al menos ganar haría MUY BIEN. Sin embargo, más allá de lo que ocurra este martes, seguimos sosteniendo que es TRASCENDENTE TRANSFORMAR, MUTAR, apelar a un par de ajustes si se quiere algo más que estar en mitad de tabla y apostar a la historia diferente de los Playoffs.
En otros escenarios
A las 21.30, San Martín-Obras (Rougier-Martinetto)
A las 22, La Unión-Gimnasia Indalo (Chiti-Guzmán).-