Maran Suites & Towers

Regatas descontó y sueña con revertir tendencia

Regatas Corrientes logró una amplia victoria sobre Peñarol por 104 a 73 y descontó 2-3 la serie por la final de la Liga Nacional de Basquetbol. De repetir el triunfo el jueves en Mar del Plata, se jugará el domingo próximo el partido decisivo en la capital de Corrientes.

 

Con la mejor actuación de la final de la Liga Nacional 2013-2014, borrando a Peñarol de la cancha, por momentos con baile incluido, Regatas Corrientes no solo impidió anoche la consagración del “Milrrayita” en el parque Mitre, sino que irá fortalecido a Mar del Plata el próximo jueves a buscar igualar la serie y recuperar la ventaja de localía para un hipotético séptimo partido decisivo, al triunfar anoche por 104 a 73.

 

Regatas no tenía otra que salir a plantear un juego agresivo y produjo un quiebre respecto a los tres partidos anteriores en que el dominio de Peñarol había sido más que significativo. La diferencia, producto de los altos porcentajes de Regatas (26/44 dobles y 13/22 triples), esta vez fue de tal magnitud que sobraron más de veinte minutos y martirizaron a Peñarol.

 

Al ritmo de Martínez (5), y con una buena defensa colectiva, Regatas manejó el trámite del partido en los primeros minutos. El base paraguayo aportó desde el perímetro y también posteándose cerca del aro para contribuir a la ofensiva, bien acompañado por Martina (8), que se impuso en la zona pintada.

Peñarol dependió exclusivamente en ese lapso del aporte en ataque de Gutiérrez (7) y Boccia (6), y en defensa se mostró muy permeable.

 

El segmento lo cerró a favor el local con cinco de seis en tiros libres para tomar diez puntos de ventaja.

En el primer minuto del segundo cuarto, un doble de Leiva y un triple de Franco Giorgetti achicaron la brecha, al punto que Casalánguida consumió rápidamente su primer minuto para tratar de evitar una reacción marplatense.

 

El “Fantasma” no solo capeó el temporal, sino que amplió la distancia con sendos triples de Quinteros y Mc Hopson.

Continuó mejor el local, que incrementó la diferencia atacando a Leiva en el poste bajo, y a través de penetraciones de Mc Hopson (9) y un acierto de larga distancia de Sánchez; mientras que del otro lado, sólo Giorgetti (6) pudo quebrar por pasajes a una defensa que se mostró muy atenta en la marca.

 

El final de la primera mitad no pudo ser mejor, con un triple sobre la chicharra de Martínez, yéndose al descanso con una apreciable ventaja de 18 puntos.

Con un Quinteros activo y efectivo (11), y una ofensiva muy fluida, con aciertos incluido de Sánchez desde el perímetro, Regatas enseguida estiró a 31 (74-43 a los 6’20), ante un Peñarol descolocado, que sólo intentaba con arrestos individuales de Campazzo y Gutiérrez.

 

El último cuarto estuvo de más. El “Tulo” Rivero consideró que no era necesario exponer a sus mejores jugadores y plantó un quinteto suplente. Regatas hizo otro tanto, pero siguió estableciendo amplias diferencias que rondaron los cuarenta puntos, hasta sobrepasar las tres cifras.

Fue el momento en que el entrenador local dispuso el ingreso de los juveniles Buendía y Olivetti, quienes se dieron el lujo de debutar en una final de Liga Nacional.

 

La síntesis

 

REGATAS CORRIENTES 104-PEÑAROL (Mar del Plata) 73 (2-3)

 

Regatas Corrientes (104): Javier Martínez 10, Paolo Quinteros 18, Nicolás Romano 8, Ricardo Sánchez 9, Fernando Martina 12 (fi); Phillip Hopson 18, Miguel Gerlero 10, Matías Bortolín 11, Pedro Calderón 4 y Nicolás Brussino 4. DT: Nicolás Casalánguida.

Peñarol (73): Facundo Campazzo 15, Forrest Fisher 0, Adrián Boccia 6, Leonardo Gutiérrez 10, Martín Leiva 4 (fi); Gabriel Fernández 11, Axel Weigand 5, Franco Giorgetti 10, Matías Ibarra 4, Isaac Sosa 8, Santiago Giorgetti 0 y Julián Morales 0. DT: Fernando Rivero.

Árbitros: Pablo Estévez, Alejandro Chiti y Juan Fernández. Parciales: 25-15, 54-36 y 82-51. Estadio: Regatas.

 

LAMASLamas vuelve a Obras

 

Obras Sanitarias anunció la contratación del entrenador Julio Lamas para la temporada de Liga Nacional 2014/15. Asumirá sus funciones una vez terminada la Copa del Mundo España 2014, a fines de septiembre, evento con el cual vencerá su contrato con la Confederación Argentina en el rol de Entrenador Jefe de las Selecciones Nacionales.

 

Obras, quien llega de cumplir una pobre temporada en cuanto a resultados, de esta forma reemplazó a Silvio Santander luego que éste decidiera alejarse y no cumplir un segundo año.

 

Lamas, próximo a cumplir 50 años de edad, afrontará un tercer período en Obras Sanitarias. El primero fue durante la temporada 2000/01 y el segundo entre 2010 y 2011.

Fotos: Ligate Una Foto.