Maran Suites & Towers

Regata del Río Negro: robaron al equipo del Náutico

Un robo sufrió el equipo de canotaje del Club Náutico Paraná. Y no es literal sino que es absolutamente real. Los deportistas que intervienen en una nueva edición de la Regata Internacional del Río Negro sufrieron un asalto en un supermercado rionegrino. No obstante hubo alegría en cuanto a resultados. Este lunes se larga la 3ª etapa de la competencia organizada por el Club Naútico La Ribera de Viedma.

El punto terminal de este nuevo tramo de la competencia será la localidad de Choele Choel, tras recorrer 59,6 kilometros, lo que le demandará a los participantes aproximadamente tres horas de navegación.

REGATA DEL RIO NEGRO LUN 11 ENER TRES

Recordemos que a las 15 del sábado, en el balneario Gatica, se puso en marcha la 34ª  edición de la Regata del Río Negro. Con casi 70 embarcaciones en el punto de partida el primer tramo fue hasta el Club Náutico de General Roca.

Con masiva presencia regional, poca participación de clubes de otras regiones del país y la presencia de cinco palistas extranjeros esta edición de la travesía registra el número más bajo de anotados de los últimos quince años. También es marcada la ausencia de la mujer entre las participantes -sólo ocho en los mixtos-.

Los ganadores de la clasificación general se llevarán el premio “Gabriel Martínez” en homenaje al periodista viedmense recientemente fallecido.

En la división superior Néstor Pinta y Martín Mozzicafreddo de la Escuela Municipal de Patagones buscan el décimo triunfo para ratificar que son los Reyes de esta competencia.

En botes individuales la competencia tendrá dos bajas significativas. No serán de la partida el asturiano Federico Vega Suárez ni el choelense Adriel Kéding, múltiples ganadores en Seniors y Masters.

Entre los Mayores en la lista de candidatos se anotan Adrián Vega, Fernando Vázquez y Pascual Orellana, entre otros.

Con un poco más de caudal en el río Limay se esperan tiempos más veloces que en 2009

Arranque infartante

En la primera etapa no hubo sorpresas y el triunfo en K2 mayores fue para Néstor Pinta y Martín Mozzicafreddo con un registro de 2 horas 17 minutos y 30 segundos para cubrir los 45 kilómetros de recorrido.

REGATA DEL RIO NEGRO LUN 11 ENER CUATRODetrás de los históricos ganadores de la travesía se ubicaron Diego Payalef-Juan Scalesi, a un segundo, y Fernando Pércaz-Santiago Scalesi, a dos.

Las estrechas diferencias se repitieron en todas las categorías y fue así que los paranaenses Santiago Mackinnon y Juan Fleitas superaron por un segundo a los viedmenses Bernando Hansen-Pedro Tealdi, entre los juveniles.

En K2 Master Omar Linares y Gustavo Cirillo les ganaron por la misma diferencia a Andrés Busnadiego-Fernando Cadenasso, mientras que en mixto Fabián Pérez y Lorena Ibáñez tuvieron un poco más de resto y pusieron tres segundos de diferencia sobre Ayelén Alzueta-Gastón Vega.

En K1 la lucha fue patrimonio de Adrián Vega y Pascual Orellana. El neuquino parecía que se quedaba con el parcial pero el representante maragato hizo un gran esfuerzo final y se quedó con la victoria.

En Master Adriel Kéding, inscripto en la última jornada, ratificó el dominio de las últimas tres ediciones.

En total fueron 68 embarcaciones las que se pusieron en marcha en la capital neuquina y 67 pudieron cumplir el recorrido, que tuvo una agradable temperatura y una brisa que acompañó a los protagonistas hasta que en la zona de la llegada se transformó en un fuerte viento en contra.

Las tres primeras embarcaciones en la clasificación general fueron muy superiores al resto. Ya al salir de la zona de los balnearios neuquinos habían establecido una buena diferencia y después navegaron en soledad.

Las duplas de Payalef-J. Scalesi y Pércaz-S. Scalesi buscaron escaparse en diferentes momentos y casi en la mitad de recorrido, frente a la boca toma de Allen, habían logrado una buena diferencia que pudieron mantener en el paso por el complejo Bubalco.

Pero con la elección de una mejor trayectoria en el agua y buen ritmo los ganadores del parcial neutralizaron la escapada y durante la última media hora hubo una tregua. Cuando Payalef y Scalesi intentaron el último “palo” al pasar debajo del puente de Paso Córdoba sus rivales los neutralizaron y en el sprint final casi no hubo diferencias.

La 2ªREGATA DEL RIO NEGRO LUN 11 ENER

En el Náutico roquense, se largó la segunda etapa que tuvo como punto culminante el balneario de Villa Regina. Tras la deserción de neuquino Marcelo Daniel López (El Biguá) fueron 67 embarcaciones las que estarán en condiciones de largar.

La partida se realizó en movimiento, con los participantes agrupados por categorías y con cinco minutos de intervalo entre cada divisional.

Néstor Pinta y Martín Mozzicafreddo dominaron a voluntad ésta fase de la Regata del Río Negro y ampliaron la ventaja en el clasificador general. El tramo que unió el Náutico municipal de Roca con el balneario de la Isla 58 de esta ciudad tuvo como principales protagonistas, además de los históricos ganadores, a José Luis Guerrero y Juan Stochetti, y a los másters Andrés Busnadiego y Fernando Cadenasso.

Los vencedores completaron el recorrido en 2 horas 42 minutos 26 segundos y pusieron más de dos minutos de ventaja sobre la dupla Guerrero-Stochetti, la única capaz se seguirle el ritmo a los punteros hasta que se cumplieron dos horas de recorrido.

En juveniles hubo un gran sprint final y el triunfo fue para los paranaenses Santiago Mackinonn-Juan Fleitas, con tres segundos de ventaja sobre Bernardo Hansen-Pedro Tealdi.

Una de las sorpresas del día fue el triunfo de Busnadiego y Cadenasso en veteranos, con tres segundos sobre Omar Linares y Gustavo Cirillo, lo que les permite pasar al frente en el acumulado por dos segundos de diferencia.

Entre los mixtos todo sigue igual, pero Lorena Ibáñez y Fabián Pérez ganaron y estiraron la ventaja en casi tres minutos.

En K1 Seniors Pascual Orellana le ganó por un segundo a Adrián Vega y ahora ambos son punteros en la general, en tanto que tercero terminó Jonathan Calvo y desplazó de ese lugar en la suma de tiempos a Fernando Vázquez.

Por último, Adriel Kéding volvió a triunfar con comodidad y estiró la ventaja sobre Gastón Pezzatti y Claudio Penchulef, en K1 Master.

El tramo se desarrolló con una temperatura elevada y poco viento y desde la salida Diego Payalef y Santiago Scalesi decidieron marcar un fuerte ritmo, pero les costó porque después no pudieron mantenerse adelante.

Cuando Pinta-Mozzicafreddo comenzaron a tirar fueron desprendiendo de la ola a sus principales rivales y sólo los jóvenes Guerrero y Stochetti aguantaron. Pero en el paso frente a Mainqué perdieron terreno y ya en Huergo los ganadores tenían una cómoda ventaja que manejaron hasta el final. El apretado cierre en juveniles, veteranos y K1 séniors se llevó la gran atención.

REGATA DEL RIO NEGRO BOTE TUMBADOLlegar como sea

Hay que cumplir el recorrido como sea. Mucho más si los protagonistas tienen la meta bien a la vista y están en la pelea por las principales ubicaciones.

Eso pensaron los juveniles Donato Volpe y Franco Balboa, del club Náutico El Biguá, quienes tumbaron a 500 metros del final.

Los neuquinos llegaron a la última curva en el lote de punta formado por Santiago Mackinnon-Juan Fleitas Rossi, Bernardo Hansen-Pedro Tealdi y Bruno Ruíz-Camilo Linares pero en la fricción por conseguir la mejor ubicación para el “palo” final se desacomodaron y fueron al agua.

Balboa pudo recuperar la estabilidad de la embarcación y mantuvo el equilibrio para que su compañero lograra subir. Después de varios intentos y de no recuperar los remos, ambos cruzaron la meta, con una sola pala y con Volpe haciendo equilibrio en la proa de la embarcación.

REGATA DEL RIO NEGRO LUN 11 ENERO BIS

Si bien no consiguieron defender el tercer lugar en la general, tuvieron el premio de llegar y el esfuerzo fue recompensado con el aplauso del público.

Un robo

Mal le fue a la delegación del Náutico Paraná, que en la mañana de este domingo dejaron el moderno colectivo que los transporta en el estacionamiento de un conocido hipermercado de la capital neuquina y cuando regresaron de hacer compras encontraron que la puerta del vehículo había sido forzada y que les habían robado.

A pesar de la bronca, los palistas pudieron completar el segundo tramo y la delegación completa sigue junto a la regata.

En tanto, como sucede en cada edición, todos los participantes recibieron un presente al terminar la prueba entregado por la municipalidad de Villa Regina.