Regata con plus romántico
|El Club Náutico Paraná presentó una nueva edición de la Regata de la Luna, organizada por la subcomisión de vela de dicha institución. El sábado será la cita para las embarcaciones que se preparan para una nueva temporada. Como ocurre cada año, previo al inicio del calendario de regatas, se concretará el fin de semana un clásico sobre el río Paraná.
La largada será a las 20.30 desde el Náutico para recorrer luego la Costanera con llegada en el Puerto Urquiza -ex Fábrica de Cemento Portland. De regreso al punto de partida, se realizará la entrega de premios en las distintas categorías participantes.
Teniendo en cuenta que es una competencia de trascendencia nacional, se espera el arribo de un buen número de embarcaciones, que de esta manera, darán inicio a las actividades previstas para 2010. Será la concreción de una nueva edición de una regata tradicional para la familia náutica: “La Regata de la Luna, marca el inicio del período de carreras en un nuevo año. Es un clásico de nuestro club”, manifestó Alicia Leopold, presidenta de la subcomisión de vela.
Si bien la largada está prevista para las 20.30, Leopold aclaró que “previamente se realiza una reunión de timoneles y se aclaran algunos detalles de la competencia, si bien ya todos los participantes accedieron a la reglamentación”.
Durante el recorrido dispuesto por la organización será posible observar el paso de atractivas embarcaciones frente a la Costanera: “En esta ocasión, el horario permitirá que mucha gente pueda presenciar la carrera. Es un espectáculo muy lindo y diferente, por lo que invitamos a todos a acercarse a la costa paranaense”.
La Regata de la Luna pondrá en disputa dos copas Challenger: una para el vencedor de las tres primeras series (A, B y C) y otra para la clase S.
Asimismo, se galardonará a los tres primeros puestos en cada una de las categorías.
El evento finalizará en el Club Náutico. Una vez de regreso los competidores compartirán la ceremonia de entrega de premios: “Las tripulaciones se reunirán en el Trincho La Ola del club para concretar lo que nosotros llamamos la Última Boya. Allí premiaremos a los ganadores, se compartirá un brindis y se hará el anuncio del calendario de regatas 2010”.
“Existen otros sitios del país que realizan regatas similares, pero la Regata de La Luna es única por sus características. El hecho de que se corra de noche, bajo la Luna llena la convierte en un espectáculo muy lindo”, comentó la dirigente de la entidad, Alicia Leopold.
“Estimamos la presencia de 120 personas, con un promedio de cuatro tripulantes por embarcación. Siempre se genera mucha expectativa porque desde noviembre que no hay actividad y con esta regata damos inicio a la temporada”, aseguraron desde la organización.