Maran Suites & Towers

Reflexión de Patricia Bullrich, tras el triunfo de Trump: “Los periodistas ya no son el cuarto poder”

Patricia Bullrich publicó una serie de reflexiones, las cuales Javier Milei tildó de “impecables”, a partir del triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales de los Estados Unidos.

La ministra de Seguridad de la Nación publicó un análisis de los comicios, donde el candidato republicano se impuso a la candidata demócrata Kamala Harris.

“Los liderazgos fuertes y provocadores y el nacionalismo inteligente superan los nuevos derechos promovidos por la izquierda”, expresó a través de la red social X en el último de sus seis puntos destacados.

La funcionaria nacional fue una de las primeras del Gabinete de Javier Milei en celebrar el triunfo de Trump y lo hizo replicando el mensaje del Presidente.

Luego, publicó seis reflexiones donde en las primeras critica a los medios de comunicación y “la narrativa de los grandes medios”, como así también a las encuestas que no acertaron el resultado de las presidenciales norteamericanas.

“Las encuestas ya no sirven como diagnóstico ni como termómetro: los métodos conocidos de medición de opinión pública quedaron atrás, ya no tienen capacidad de predecir el sentir del electorado”, señaló.

Bullrich analizó además que, en el voto de los ciudadanos norteamericanos, tuvo mucho peso la economía en el resultado final y el triunfo republicano.

“El bolsillo sigue siendo el factor clave para la mayoría de los votantes”, reflexionó. Y agregó: “El capitalismo sigue vivito y coleando: sigue siendo la estructura económica predominante y atractiva”.

La ministra también se refirió a otro de los factores clave en la elección, que fue el voto de las distintas comunidades de inmigrantes en EE.UU.

“Los inmigrantes disfrutan del capitalismo cuando empiezan a trabajar: encuentran en el sistema capitalista oportunidades que valoran y disfrutan”, concluyó.

El propio Milei reposteó el mensaje de Bullrich en X y le sumó una palabra: “Impecable”.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *