Recuperarán más calles en la vecinal De las Américas
|La Municipalidad de Paraná continúa el plan de obras bajo sistema de Esfuerzo Compartido. El intendente Adán Bahl se reunió con los vecinos y les comunicó que este jueves iniciarán los trabajos de pavimentación en calle Casimiro Olmos.
“Los vecinos se han organizado y han gestionado; hace muchísimos años que tenían el anhelo del asfalto y ahora, a través del programa de Esfuerzo Compartido, con el ordenamiento financiero y económico que hemos hecho en estos años, estamos realizando obras de estas características en muchos barrios de la ciudad de Paraná”, señaló el presidente municipal.
La ejecución de la obra será en calle Casimiro Olmos, entre Avenida de las Américas y Gervasio Artigas. Las tareas comprenden cordón cuneta y pavimentación y son parte de un plan para acompañar el desarrollo del sur de la ciudad que incluye recuperación de calles, espacios públicos y la construcción del Centro Distribuidor Sur, entre otros.
Respecto a los trabajos, Bahl estimó que en 45 días estarán finalizados para seguir en otro punto de la ciudad. “Este es un logro del conjunto de la comunidad, de los vecinos que se organizan para hacer cosas importantes para su barrio y su ciudad”, concluyó.
Maximiliano Acosta, vecino de calle Casimiro Olmos, destacó que es una obra “que venimos esperando hace muchísimo tiempo, gestionándola con mucha fuerza porque acá se juntaba mucho polvillo y era un gran problema para la salud de los niños y todos los que vivimos acá. No teníamos fe de que alguien apareciera a darnos una respuesta y hoy estamos acá con la convicción de que van a cumplir, con la presencia del intendente Bahl en el barrio”.
Hernán Fajardo, otro vecino, sostuvo que “hace 46 años que vivo acá y siempre tuvimos calles de broza o tierra. Estamos muy agradecidos con el intendente Bahl porque es algo muy esperado por nosotros. Era muy complicado transitar, además tenemos una escuela donde circulan muchos chicos y ver después de tantos años que se haga algo en la calle nos da mucha alegría”.
Mabel Desalles, que también vive en la zona, dijo que “estamos muy felices y cuando se termine la obra mucho más, es una mejora más que importante”.
Participaron del encuentro el secretario de Obras Públicas, Maximiliano Argento y el subsecretario de Obras por Contratación, Manuel Orsini.