Maran Suites & Towers

Recuperación de la trama vial: un deber ineludible de la nueva gestión municipal

ESPECIAL (por Francisco Pancho Calderón).- Una de las deudas monstruosas de la Gestión Osuna al frente de la intendencia de Paraná fue el estado de calles y veredas. La transitabilidad tipo rally por un lado, y la “IN”accesibilidad por el otro, resultaron débitos flagrantes. Hoy, poco o nada parece haber variado. Galería de fotos.

 

Blanca Osuna planificó, proyectó y ejecutó ciertas obras, sí es innegable; pero el “chocarse” con toda clase de obstáculos implicó una tortura, conduciendo un vehículo, caminando o peor aún, sufriendo la necesidad de movilizarse con discapacidades diversas, o simplemente portando un coche-cuna con infantes.

En un mes de Gestión Varisco, poco o NADA se modificó. Obviamente, hay que dar tiempo, sin embargo, deseamos ver señales en el macrocentro, no solo en ciertas vecinales.

En espacios periodísticos oficiales o algunos medios indudablemente afines a la flamante presidencia comunal capitalina se aprecia a Varisco recorrer zonas donde se realizan trabajos de mejora de la trama vial en el marco de la recuperación de las calles delineadas.

 

Así se lo vio al intendente controlar el trabajo de la nueva carpeta asfáltica que realizó una empresa privada en calle Maciá desde su intersección con Artigas, y cuya mejora se extenderá hasta Avenida Ramírez. Y luego focalizó la recorrida en la zona sur, más precisamente en calle Salvador Caputto y el sector de las vías del Ferrocarril.

Sería estupendo que comience a caminar las veredas del centro. La Peatonal está semidestruida. O está rota, o hundida. Especialmente en ciertos sectores.

 

Y como se denota en nuestras postales exclusivas, una vez más, calle San Martín, entre Carbó y Villaguay, ostenta otro pozo con caño roto incluido.

El mismo data de antes de la Navidad según nos comentan vecinos y empleados que trabajan por esa área y pasan por allí periódicamente.

 

Por razones técnicas (calidad de imagen) no pudimos publicar una foto de un lector, tomada el 13 de diciembre. Hoy, un mes después, el bache por donde mana abundante agua, prosigue incrementando su diámetro por la erosión, y las maniobras que deben hacer algunos conductores hacen peligrar a los autos estacionados en la calzada derecha.

Volvemos a avisar. Como lo hacíamos GRATUITAMENTE en la Gestión Osuna.

 

Ojalá que Varisco sepa apreciar nuestro servicio, como mínimo, reparando en tiempo y forma lo que informamos DESINTERESADAMENTE, solo aportando una voz INDEPENDIENTE que procura ver a Paraná con la imagen que MERECE.