Recreativo re-invierte en el Semillero
|Uno de los clubes que mejor vienen trabajando institucionalmente, con mejoras edilicias, brindando renovadas comodidades a sus socios y profundizando sensible evolución en rindes de las distintas disciplinas que allí se practican es Recreativo. Mientras se analizan ambiciosos proyectos a lanzar en breve lapso, una noticia sacude el espectro basquetbolístico en la entidad de calle Italia: Darío Albornoz se hace cargo del Semillero.
“Papona” Albornoz es un entrenador muy querido dentro del ambiente del básquet APB, disfrutando a partir del 14 de febrero los chicos de Recreativo su capacidad y carisma.
El inicio de su ciclo tendrá como particularidad que durante la segunda quincena de febrero se entrenará por la mañana. La Mini lo hará desde las 9.30, la Pre a las 10.30 y la Escuelita a partir de las 11.30.
Como condimento especial, los chicos que no hayan gozado aún de los natatorios por no haber adquirido los Derechos de Pileta, podrán hacerlo luego de cada sesión de entrenamiento. O sea, una hora de básquet y a “la pile” lográndose a su vez que en cada horario respectivo se respete el uso exclusivo del estadio por los niños de cada divisional mientras los que ya estuvieron dejan la cancha para irse al agua.
Vale agregar que Albornoz supervisará también la U13, categoría a dirigir por Jorge Cura y que arrancará también en febrero, pero restando confirmarse los horarios al igual que para las U15 y U17, estando ellas a cargo del Prof. Aníbal Cantero quien seguirá supervisando el baloncesto como General Manager, continuando a su vez Ernesto “Nito” Michel como coach de la Primera y seguramente de la U19.
Albornoz -que solo colaborará con la U13 habida cuenta de su desempeño en Viale FC donde viene desarrollando junto a Mauro Zarate- un proyecto “a mediano/largo plazo” interviniendo en Promocionales de la APB- confirmó que para marzo los horarios cambiarán pasando a la tarde con el siguiente diagrama: Escuelita, martes y jueves a las 17.30; Premini, martes y jueves 18.15 y viernes 16.30; Mini, martes y jueves 19.15 y viernes también 16.30.
Mientras que, la U13 -desde marzo- lo hará martes y jueves desde las 20 y los viernes a las 17.30, anexándose, con tiempos a confirmar, conceptos primarios en cuanto a ejercicios de musculación y rutinas anaeróbicas.
Otra de las novedades salientes, dignas de difundir, es que la directiva “Rojiverde” resolvió completar la franja de piso faltante de parquet faltante tras los bancos de suplentes, lográndose espacio equivalente a dos canchas para redistribuir de manera óptima los tiempos de aprendizaje de los jugadores.
“Luego de un año raro por la salida inesperada del Club Olimpia, algo que nunca me pasó en la mitad de un año, es una gran alegría volver a donde comencé hace mas de cinco lustros como Monitor, además de cumplir un sueño que es poder entrenar a mi hijo Juan Cruz. La idea es acentuar la tarea iniciada por un gran formador de la talla de Aníbal Cantero teniendo como premisa en que el Minibásquet es el comienzo de un proceso de aprendizaje, en el cual debemos enseñar a crear, compartir, divertirse y jugar. La consigna es inculcar que ganar no es el objetivo principal, la finalidad no es formar campeones, sino de progresar de forma individual y de conjunto en función de las propias posibilidades de cada una de los chicos, adquiriendo buenos hábitos de conducta que se mantendrán durante toda la vida”, expresó Darío Albornoz en breve diálogo telefónico con Cuestión Entrerriana.
“Papona” contó que los días 2 y 3 de marzo se llevará a cabo un Torneo 3 x 3 abierto para la categoría Premini y Mini masculinos con pruebas de Bandejas y de Lanzamientos en Parejas con premios para todos los participantes, planificándose para mediados de marzo -posiblemente el 17- un Encuentro de Escuelitas con la participación de ocho clubes de Paraná.