Maran Suites & Towers

Recreativo demuestra que se puede vivir sin Liguilla

A media mañana de este domingo, la nutrida delegación de Defensor Sporting de Montevideo deja Paraná y vuelve a tierras orientales. El saldo del week end internacional para Recreativo es altamente favorable. Queda una experiencia invalorable para los chicos y también para los grandes. Se reafirma nuestra teoría que es mucho más provechoso para los paranaenses organizar éste tipo de confrontaciones que intervenir en una desgastante competencia Federativa. Galería de fotos.

 

No cabe la menor duda que toda contienda provincial tiene un sabor especial. Desde hace muchos, pero muchos años, el sentirse el mejor de Entre Ríos resulta una conquista atractiva para cualquiera.

El tema radical es las edades de dicho desafío. Que Juveniles y Mayores diriman esa condición nos parece interesante. Pero que chicos de 12 a 16 años deban purgar ciertas coyunturas en cuanto a alojamiento, gastronomía y hasta presiones deportivas ya hemos expresado que lo consideramos nefasto más allá del honor en ser n° 1 y más aún el lograr -con lógico orgullo- la representación en el campo nacional.

 

Apoyamos la alta competencia en divisiones superiores, como consideramos SANO se pueda competir con Clases Formativas en contextos óptimos. Pero NO avalamos que pibes de las edades descriptas deban sufrir el dormir en ámbitos adversos, comer de manera inconveniente, viajar en tiempo y modos incongruentes y sumar presiones desmedidas ligadas a apremios innecesarios.

 

Damos nuestra anuencia a una Liga Provincial con GARANTÍAS ABSOLUTAS de eficacia en cuanto a Organización, pero lamentamos concebir que, pese a la condescendencia de los padres, en especial de aquellos a los cuales la palabra GANAR los seduce entrañablemente, y sobre todo a esos cuya ilusión prioritaria es YA imaginarse a sus críos en la NBA, EXIGIR que se cumplimenten ciertos requisitos resulta casi una utopía.

 

Pese a las imborrables conquistas alcanzadas, nos entristeció en el 2012 ver CUÁNTA INDIFERENCIA hay en la premisa de hacer valer el DERECHO a RECLAMAR, a PRETENDER, que se desarrolle un Torneo Provincial de Clubes en el que Paraná NO termine siendo una especie de VÍCTIMA por la ambición excesiva del Interior en VENCER al básquet capitalino.

 

Por ello, hoy, comparando DE CERCA lo que es ESTAR AFUERA de la Liguilla, y ADENTRO de un incipiente Circuito de confrontaciones interprovinciales e internacionales, es INSOSLAYABLE contarle a todo el básquet Asociativo que NO ESTÁ MAL repensar la participación de las entidades afiliadas a la APB en el certamen FeBER 2014.

 

Con todos los perjuicios ocasionados al fixture ORIGINAL de la Asociación, es imperativo REFLEXIONAR acerca de si no llegó el momento de trazar números, cifras y analizar lo que CUESTA EN TODO SENTIDO jugar una Liguilla, frente a lo que significa organizar confrontaciones de intercambio con clubes de otras partes del país y/o del continente.

 

Recreativo cierra este domingo un Encuentro Internacional en Paraná, el cual arroja, más allá de las pericias atravesadas por re-planificar el incremento inesperado de visitantes a último momento, un saldo estimulante.

La gente de Defensor Sporting de Montevideo disfrutó de un fin de semana intensísimo en cuanto a competencias, pero asimismo, los gurises uruguayos la pasaron fenómeno fuera de la cancha, sobre todo los más grandecitos.

 

Indudablemente que hubo puntos a enmendar a futuro, pero se sabe que el Recrea heredó dos o hasta tres docenas más de chicos producto de un asincronismo con la gente del CAE a raíz de la proximidad del Festival Internacional de Mini, en el cual los Albinegros confirmaron su intervención.

 

Y con mucha calidez humana, con un desvelo admirable de la Subcomisión de Padres, Recreativo se saca un aprobado con “Muy Bueno”, ganándose el pase a una visita a suelo Charrúa en los primeros días de noviembre. Pavada de viajecito. Igualito que la Liguilla, ¿no?…

 

Sobre esto hemos dialogado en las últimas horas con varios dirigentes amigos y TODOS coinciden en que el 2014 puede ser el año de QUIEBRE en cuanto a la continuidad de tantos clubes APB participando de la Liga Provincial.

 

Aparentemente, el deseo es volver a las fuentes y retomar los intercambios nacionales como apostar a proyecciones fuera de la República. Insistimos… NO ESTÁ MAL jugar Liguilla. ESTÁ BUENO saberse el MEJOR de Entre Ríos. Mucho más aun, es SENSACIONAL discutir el privilegio de acreditarse la corona nacional. Pero todo en un marco de LÓGICA, de SENSATEZ.

 

Si la Feber NO INNOVA para el año venidero las características de la competencia Interclubes, NO ASOMBRARÁ que la Liguilla 2014 se dispute sin embajadores de la Capital.