Maran Suites & Towers

Recontra confirmado: sube el cable y el pack fútbol un promedio del 12%

Las PASO y su posterior resultado modificaron la economía de la Argentina de forma considerable. Sin embargo, antes del comicio, hubo un sector que había notificado previamente a sus usuarios sobre un próximo incremento de sus tarifas: las operadoras de televisión por cable. El inminente incremento arribará en la factura de estos primeros días de septiembre y el aumento del valor del servicio se ubicaría en torno al 12%, en promedio. Ver fútbol por tele saldrá carísimo.

 

Cablevisión, por ejemplo, confirmó que a partir del 1° de septiembre los abonos de sus servicios de TV por cable e internet de banda ancha fija se actualizan con un incremento en el orden 12%, de acuerdo al producto contratado.

“Estos incrementos son necesarios para acompañar el aumento de costos generalizados de los servicios de programación internacional y de tecnología en el despliegue de red de conectividad fija en todo el país. La información de la actualización de precios fue informada al cliente oportunamente por los canales de contacto habituales”, comentaron fuentes de Telecom.

 

En ese sentido, desde la empresa detallaron que “los valores de los servicios de Cablevisión y Fibertel están calculados en base a los costos de la tecnología y de la mano de obra intensiva que implica brindar servicios de telecomunicaciones en todo el territorio”.

 

“Nuestras adecuaciones de tarifas pretenden compensar el aumento de costos para poder seguir brindando cada día mejores productos y servicios a todos nuestros clientes”, añadieron.

 

Asimismo, fuentes cercanas a Gigared, una de las compañías que brinda televisión por cable en la región del litoral argentino, confirmaron el aumento y puntualizaron que en su caso se ubicará entre el 10 y el 15%.

 

Desde Telecentro, la operadora de televisión por cable que posee cerca del 6% del mercado local -propiedad de la familia Pierri-, explicaron que analizan implementar un incremento cercano al 10% aunque destacaron que aún desconocen si ese incremento se hará efectivo en la factura de septiembre u octubre próximo.

 

“Aún no está definido cuando va a ser el aumento. Pero también sabemos que el porcentaje no puede ser muy alto debido a la complicada situación económica”, explicó una fuente cercana a la firma.

 

La mayoría de los insumos que utilizan este tipo de empresas están valuados en dólares: módems, routers, cables de fibra óptica, entre otros.

 

Algo similar comentaron en diálogo con Infotechnology desde Supercanal, la compañía presente en Mendoza, Córdoba, Santa Fe, Tucumán y Salta. Los insumos, en su caso, es la gran clave. En este caso, la compañía planea implementar un incremento en la tarifa del 15% que arribará con la factura en los primeros días de septiembre.

 

Según destacaron desde la empresa, la suba no se originó al resultado de las PASO sino que el incremento ya había sido confirmado tiempo atrás a sus clientes, en línea con lo estipulado por las autoridades.

 

“Algunos servicios que contratamos, por ejemplo Internet, se encuentran en dólares. Y ya los valores subieron. Pero este aumento no se debe solo a la devaluación posterior a las elecciones, sino que ya estaba contemplado”, deslizó Leonardo Guevara, ejecutivo del área de compras de Supercanal.

 

Infotechnology también se puso en contacto con DirecTV, la operadora de televisión digital. Si bien la compañía hasta el momento no confirmó si existirá un aumento en su tarifa, fuentes del mercado le aseveraron a este medio que el valor de los servicios de la empresa crecerá seguramente en un porcentaje similar al del resto de las compañías.

 

Ver fútbol más caro

 

Desde su puesta en marcha en agosto de 2017, antes del Superclásico del próximo 1 de septiembre el Pack Fútbol sufrirá su quinto incremento.

El servicio Premium comenzó con un piso de 300 pesos. En marzo de 2018 subió a $ 330 y luego, en septiembre de 2018 alcanzó los $ 375 en septiembre. En diciembre de año pasado se ubicó en los $ 450 y en marzo ascendió a los $ 510 pesos. A partir de septiembre, el valor llegará a los $ 580.