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Reclamos por ventas online: la Municipalidad de Paraná asesor

Frente a la pandemia y el aislamiento social, la Municipalidad de Paraná trabaja para ofrecer soluciones a quienes compran por internet. Defensa al Consumidor es el organismo que recibe los reclamos vía internet o telefónica para dar asesoramiento. Los pasos son sencillos.

Defensa del Consumidor posee un nuevo método organizativo a distancia que posibilita la recepción de reclamos. De esta manera se acompaña a los consumidores dar soluciones ante una compra o contratación de bienes y servicios donde se vulneran sus derechos.

Desde que comenzó la cuarentena se reciben diariamente denuncias a través de la página www.argentina.gob.ar/iniciar-un-reclamo-ante-defensa-de-las-y-los-consumidores El mecanismo es el siguiente: una vez que se completa el formulario en Ventanilla Única Federal, en 48 horas se deriva al Organismo Municipal para poder intervenir y dar inicio al trámite.

El objetivo es que todos los vecinos puedan acceder desde sus domicilios, respetando el protocolo preventivo. De esta forma el Municipio acompaña el desarrollo de la tecnología que en este marco ha aumentado significativamente.

Aquel consumidor que detecte sobreprecios o cualquier otra irregularidad en farmacias, autoservicios o comercios, puede realizar la denuncia para recibir asesoramiento telefónico: al 0800 555 5566 o al 3435025948 (WhatsApp).

También se reciben por correo electrónico: def_consumidor@parana.gob.ar y notificacionesdefensaparana@gmail.com.
Por otro lado, el listado Precios Máximos se puede chequear a través del sitio https://preciosmaximos.argentina.gob.ar/#/provincia/Entre%20Ríos