Maran Suites & Towers

Recinto caliente: Nicolás Massot y su típica pose provocadora

En medio de serios incidentes que se desataran en inmediaciones del Congreso y luego se trasladaran a la Avenida 9 de Julio y a Constitución, el Recinto del Congreso de la Nación también era un hervidero. Diputados de la Oposición pidieron enfáticamente un cuarto intermedio, en tanto legisladores oficialistas hacían caso omiso y asumían una postura de plena soberbia inconducente. Peor aún, Nicolás Massot, con su habitual pose engreída, petulante y provocadora, despertó la ira de los parlamentarios que exhortaban a levantar la sesión.

 

“De nuevo hay represión. De nuevo responsabilizamos al gobierno de (Mauricio) Macri”, dijo en su alocución por el Presupuesto el diputado Axel Kicillof. Minutos después, legisladores del FpV, la Izquierda y el Movimiento Evita ingresaron repentinamente al recinto a los gritos. Venían de la calle y querían pedir un cuarto intermedio.

 

“Así no se puede seguir”, argumentaban a los gritos. La secuencia terminó en descontrol y tuvieron que separar a diputados kirchneristas y de Cambiemos para que no se vayan a las manos. Dos de los más exaltados eran Daniel Filmus, del FPV, y Nicolás Massot, jefe del bloque PRO.

 

“Si no levantan la sesión por lo menos exigimos un cuarto intermedio”, vociferaban, Nicolás del Caño, Leonardo Grosso, Lucila De Ponti y Leopoldo Moreau.

 

En ese momento tenía la palabra Luis Mario Pastori, de la UCR y conducía la sesión el radical Luis Petri, quien se cansó de pedir silencio sin efecto.

Ante el escándalo, el presidente de la Cámara Emilio Monzó -que había salido hace minutos- volvió a ingresar y tomar el control. Le preguntó a Pastori si aceptaba una interrupción, pero el radical dijo que no y eso desató la ira de los legisladores de la oposición.

 

“Sos un facho”, le gritaron, entre otros insultos. Monzó intentaba calmar los ánimos pidiendo que tomen asiento para poder dialogar. Pero los legisladores de Cambiemos y la oposición cruzaban agravios.

La tensión llegó al máximo cuando Massot se paró y avanzó unos pasos hacia el bloque del FpV, comenzó a hablarle y hacer gestos desafiantes invitando a salir afuera a pelear a Leopoldo Moreau.

El ex ministro de Educación Filmus comenzó a acercarse junto a Juan Cabandié, Mayra Mendoza y otros legisladores. Rápidamente los legisladores de ambos bloques se empezaron a interponer y a empujarlos hacia atrás.

“Ahora vamos a hablar, de esta manera no”, gritaba Monzó, quien llamó a un cuarto intermedio y bajó de su estrado para meterse en la discusión. Invitó a los legisladores al salón de honor a conversar “cómo seguir”.

 

Recién después de esos 15 minutos se logró retomar la sesión y Monzó anunció que “en media hora” va a haber otro cuarto intermedio para que el jefe del operativo de seguridad de la Ciudad hable con los Jefes de bloques.