Reasumió Massuh al frente de la Policía de Entre Ríos
|Por tercera vez asumieron en sus cargos el jefe de Policía, Hector Massuh, y el subjefe, Juan Ramón Rosatelli, en un acto que se llevó a cabo este martes en la Escuela de Oficiales de Policía, con un gran marco de público. “Es un honor y un orgullo que el gobernador Sergio Urribarri y el ministro de Gobierno, Adán Bahl, hayan confiado nuevamente en la conducción de esta fuerza”, afirmó Massuh.
El vicegobernador José Cáceres fue el encargado de tomar juramente al jefe policial, en tanto que Bahl, hizo la propio con el subjefe Rosatelli.
Cabe destacar que estas designaciones marcan un “hito” en la historia institucional, ya que por primera vez se produce la continuidad del comando superior de la policía.
En primer lugar se leyó el decreto que designa los cargos de jefe y subjefe de Policía de la provincia; luego Cáceres y Bahl tomaron juramento y pusieron en el cargo a Massuh y Rosatelli; y por último se llevó a cabo la firma del acta de reasunción. El acto concluyó con el tradicional desfile.
“Es un día muy especial para mí estar asumiendo por tercera vez al frente de la institución policial; y es un honor y un orgullo personal que el gobernador y el ministro Bahl, hayan confiado nuevamente en la conducción de esta fuerza”, afirmó Massuh.
Balance
El jefe de la Policía efectuó un balance de lo desarrollado desde el año 2005 en que está al frente de la fuerza: “Hemos avanzado muchísimo en cuanto a profesionalizar la fuerza, en la capacitación de los hombres, en la tecnología que se aportó a la institución, sobre todo gracias al apoyo permanente del gobernador en cuanto a los requerimientos que nosotros hacíamos para mejorar el servicio”.
En ese sentido, Massuh mencionó que “se pueden ver diariamente las unidades nuevas adquiridas; se ha construido un laboratorio de criminalística modelo; se han refaccionado escuelas policiales, más de 600 comisarias; se capacitan por año alrededor de 3.000 efectivos y hoy nuestros oficiales pueden ser universitarios gracias a un convenio con la Uader, llevando a cabo un anhelo del gobernador cuando me convocó siendo ministro para que me hiciera cargo de la fuerza”.
“Se ha hecho mucho pero todavía queda mucho por hacer, pero uno se siente seguro porque el apoyo del gobernador y del ministro Bahl es muy importante para quienes llevamos a cabo la misión de seguridad”, sostuvo.
Materia pendiente
El titular de la fuerza de seguridad, expresó: “Creemos que debemos incrementar los efectivos en la institución ya que ha crecido muchísimo Entre Ríos. A esto hay que agregarle que Entre Ríos se ha transformado en una provincia turística, los fines de semana largo estamos recibiendo entre 140.000 y 150.000 vehículos que transitan en nuestro territorio”.
“Han elegido esta provincia porque encuentran un valor agregado, que es la seguridad. Los turistas encuentran seguridad, tranquilidad y yo creo que debemos seguir apuntando a eso, colaborar con las otras instituciones; en definitiva, esto no deja de ser un bienestar para los entrerrianos y para quienes nos visiten”, advirtió.
Servicio de emergencia 911
En cuanto al nuevo sistema que se va a implementar para sumar a la seguridad, que es el servicio de emergencia 911, Massuh señaló que “ya están en ejecución las obras y posiblemente en abril estaríamos inaugurando este emprendimiento, que es una de las inversiones más grandes que ha tenido en la historia la Policía de Entre Ríos”.
“Se va a contar con tecnología de última generación y nos posicionará entre los primeros lugares del mundo, con una distribución de cámaras y un sistema complementado y justificado de tecnología al servicio de la comunidad”, acotó.
“Es un paso muy importante para Paraná, pero lo vamos a trasladar paulatinamente a otras ciudades donde amerite”, adelantó.
Lucha contra el narcotráfico
En cuanto a la lucha contra el narcotráfico, dijo que “es una preocupación que ha tenido siempre el gobernador. En este sentido nosotros estamos trabajando permanentemente, y en conjunto con otras fuerzas nacionales” relató el jefe de la Policía.
También comentó que “tenemos diseñado un programa para iniciar el año que viene. Se trata de un programa especial de prevención que va a ir dirigido a los padres, que consideramos son una pieza fundamental en la lucha contra la droga”, concluyó.
Participaron, además, de la ceremonia los ministros de Planeamiento, Juan Javier García; de Salud, Hugo Cettour; de Turismo, Hugo Marso; la secretaria de Relaciones Institucionales, Sigrid Kunath; la secretaria general del Ministerio de Gobierno, Lucila Haidar; el fiscal de Estado, Julio Rodríguez Signes; autoridades del Poder Judicial, municipales, legislativos; jefes y subjefes departamentales; integrantes de distintas comisiones de amigos de la banda de música; bomberos zapadores y comando radioeléctrico, entre otros.
Fuente: Prensa Ministerio de Gobierno.-