Ramiro Marra se vengó de Milei
|Cuando la candidatura presidencial de Javier Milei parecía el delirio de un puñado de libertarios, el principal ladero del economista era Ramiro Marra. Estaba cantado que su amigo llegaba a la Casa Rosada, él se convertiría en el segundo referente nacional del espacio. Pero Karina Milei, lo bajó. Ahora, una encuesta mundial lo ubica arriba del mismo mandatario en cuanto a popularidad en redes.
La pelea de Marra con Karina Milei sentenció sus sueños, que quedaron reducidos a la Ciudad. Incluso con una feroz interna fogoneada por El Jefe, para ni siquiera permitirle conducir el bloque porteño. Imponderables de la política cuando se discute poder.
Ahora, en las redes, Marra tuvo su pequeña revancha: un informe que evaluó el impacto de los principales dirigentes libertarios en la red X (ex Twitter) lo mostró primero, relegando al propio presidente.
El dato surge de un nuevo informe que presentó Rating Streaming (RS), una consultora dedicada al mundo digital.
El estudio incluyó a 25 dirigentes del oficialismo más la cuenta “Oficina del Presidente”. Durante agosto, relevó los tuits de cada uno pero, sobre todo, ponderó el impacto de estos posteos. Cuántos “me gusta”, retuits, comentarios y compartidos generaron.
Y en esa tabla total de interacciones, Marra superó a Milei. Son números de seis cifras, lo que revela el alcance de los mensajes que consiguen los libertarios en esta red.
El diputado porteño llegó a 3.321.842 interacciones en el mes, contra 2.902.503 del presidente. Lo hizo a partir de una muy fuerte presencia en X: 477 tuits en agosto, contra 124 de Milei. Consuelo para el mandatario: en promedio, cada uno de sus posteos tuvo un mayor impacto que los de Marra. Pero en la suma total perdió.
Marra tuiteó unas 15 veces por día. Según reveló a su entorno, “con el tema Venezuela” consiguió la mayor repercusión. El legislador tiene todos los tips de los influencers libertarios y fue uno de los pioneros en encarar feroces peleas en las redes.
El tercer “millonario” (y último integrante del podio) fue el vocero presidencial, Manuel Adorni, ahora con flamante cargo de ministro. Con sólo 84 tuits consiguió 1.390.571 de interacciones. En el promedio por posteo, quedó segundo debajo de Milei.
Récord de tuits de Lemoine
Los otros siete libertarios que componen el top ten de la tabla de RS están más parejos en los números finales de interacciones. Pero un dato que llama la atención, cuando se repasa el informe, es la cantidad de posteos de Lilia Lemoine en agosto: 1.385.
La polémica diputada promedió 45 posteos por día, con los que consiguió 368.616 “me gusta”, retuits, comentarios y compartidos. Le alcanzó para ubicarse en el noveno puesto y superar a Federico Sturzenegger. El ministro de Desregulación, quien también suele prenderse en debates en las redes, tuiteó 74 veces y logró 331.176 interacciones.
¿El resto?
Agustín Romo (legislador bonaerense): 143 tuits y 756.181 interacciones.
Patricia Bullrich (ministra de Seguridad nacional): 103 tuits y 709.490 interacciones.
Victoria Villarruel (vicepresidenta): 47 tuits y 686.826 interacciones.
Javier Lanari (subsecretario de Prensa nacional): 268 tuits y 603.858 interacciones.
Luis Caputo (ministro de Economía nacional): 30 tuits y 464.200 interacciones.