Rally Entrerriano: San Martín – Santander, qué grande está pareja…
|El uruguayo Juan San Martín, navegado por Daniel Santander, a bordo de un Subaru Impreza de la Clase N4, se quedó con la Clasificación General del Rally de Puerto Yeruá, válido por la penúltima fecha del Campeonato Entrerriano.
Los uruguayos, que corrieron por la Clase N4 y no sumaron puntos para el Campeonato, dominaron con autoridad la prueba, haciendo valer la potencia de un auto de tracción integral.
Detrás de San Martín – Santander hubo una lucha enorme por la definición de los puestos válidos por el Campeonato Entrerriano, porque Leandro Bonnín – Fabio Bruzera entraron como líderes pero penalizaron por un problema mecánico antes de largar el último especial, dejando la General en manos de Gustavo Quarchioni – Esteban Parravicini, que se quedaron con la Clase A6 en una sensacional definición sobre Mario Cancelo – Pablo Bertinat y Carlos Bacigaluppo – Javier Lanner.
En la Clase A7, con el retraso de Bonnín – Bruzera, la victoria quedó para los paranaenses Roberto Prina – Hugo Carrasco, que con un buen andar a lo largo de toda la competencia, se quedaron con un triunfo que pone mucho suspenso a la definición de la categoría, porque el abandono de las hermanas Nadia y Florencia Cutro y el tercer lugar conseguido por Jorge Jones – Roberto Bahler, deja abierta la definición para el Coronación de Gualeguay.
En la Clase N3, la victoria en la prueba fue para los gualeyos Guillermo Pitón y Ezequiel Juárez, que superaron por casi 10 segundos a Martín Libralato y Daniel Leiva. Como fue una constante a lo largo del año, Pitón y Libralato regalaron una enorme lucha, que se definió a favor del gualeyo Pitón, aunque Martín Libralato con el segundo lugar conseguido, aseguró el campeonato en la Clase N3 y dio un buen salto para quedarse con el Campeonato Absoluto. El tercer lugar de la clase quedaron los concordienses Sergio y Miguel Báez, que en el final superaron a Ariel Bonnín y Leandro Traverso que tuvieron un importante retraso en el último especial.
En la Clase N2, los concordienses Carlos Odorisio y Francisco González Uboldi se quedaron con la victoria redondeando un muy buen trabajo, dejando segundos a los hermanos Jorge y Felipe Giebert de Santa Elena, mientras que en el tercer lugar se ubicaron Emiliano Schantón y Eduardo Bazzarelli, que sumaron buenos puntos para asegurarse el título en la Clase, ya que Raúl Huck anduvo complicado y sumó muy poco en la carrera. En el cuarto lugar de la Clase N2 terminaron los representantes de Urdinarrain, Emiliano Schwartz y Leonel Schaf, redondeando otra muy buena competencia.
La próxima fecha del Entrerriano será el Premio Coronación, que se disputará los días 4, 5 y 6 de diciembre en Gualeguay.