Maran Suites & Towers

Rally Argentino: Coyote suelto en caminos de La Histórica

El cordobés Federico Villagra, navegado por Diego Curletto (Mitsubishi Lancer Evo IX), se impuso en el Rally de Entre Ríos, 10ª fecha del campeonato Argentino de Rally, que se disputó entre sábado y domingo por caminos circundantes a Concepción del Uruguay.

“El Coyote” impuso su experiencia y, decidido a recuperar el tiempo perdido ayer, consiguió su objetivo al ganar todos los tramos de esta jornada, y así logró su 42ª victoria sobre 101 carreras corridas en el Nacional, con un tiempo de 1h. 18m. 44s. 6/10 para cubrir los 136,66 kilómetros de las 14 pruebas especiales, a un promedio de 107,34 kph.

Villagra fue escoltado por Gabriel Pozzo (Subaru Impreza) y por Claudio Menzi (VW Gol Trend Maxi Rally).

Pozzo no pudo con el contundente andar del ganador y quedó a 9s. 8/10, mientras que tercero resultó Claudio Menzi, quien logró el primer podio para el nuevo VW Gol Trend Maxi Rally, y penó los últimos tramos con un problema de diferencial trasero.

Posteriormente se clasificaron el cordobés Luciano Bernardi, el puntano Miguel Baldoni, el bonaerense Alejandro Levy, el neuquino Alejandro Cancio y el paraguayo Diego Domínguez, quien ganó la etapa del sábado y ayer se retrasó al romper una manguera del turbo de su máquina, un Mitsubishi Lancer similar al de sus rivales.

En el 9º puesto llegó el puntero de la Clase N-4 Light, el tucumano Juan Gil de Marchi, con Mitsubishi, seguido por el representante de Uruguay, Juan San Martín, con Subaru; el bonaerense Gonzalo Monarca, el mendocino Agustín Rossi, las hermanas entrerrianas de Concordia, Nadia y Florencia Cutro, el bonaerense Sergio Benetti y el barilochense Agustín Elvira, todos con Mitsubishi.

La jornada tuvo varios golpes de escena desde el arranque. Diego Domínguez (Mitsubishi/VRS), ganador de la etapa de ayer, cedió todas sus posibilidades cuando en el primer tramo del día, PE 9, la rotura de una manguera del turbo lo retrasó hasta el octavo lugar para sumar sólo una unidad.

Claudio Menzi (VW/Baratec) heredó la punta aunque el “Mariscal” penó con el diferencial del Gol Trend Maxi Rally haciendo un gran esfuerzo para lograr el primer podio para el nuevo producto de la categoría, puesto que Luciano Bernardi (Mitsubishi/Tango) terminó a sólo un segundo.

En total hubo cinco punteros distintos, puesto que Pozzo pasó a comandar las acciones tras los inconvenientes de su compañero antes de la arremetida final de Villagra.

Por detrás se encolumaron Miguel Baldoni (Mitsubishi/VRS) y Alejandro Cancio (Mitsubishi/Tango), quienes aprovecharon una salida de camino de Alejandro Levy (Mitsubishi/VRS) que arribó séptimo, justo por delante de Domínguez.

En el resto de las clases el tucumano Juan Gil De Marchi (Mitsubishi/Tango) se impuso la N4 Ligth sobre Gonzalo Monarca (Mitsubishi/Schroeder) y Juan San Martín (Mitsubishi/Satu) para además superar a Agustín Elvira (Mitsubishi/Tango) en la cima del campeonato.

En la monomarca Subaru Súper R, el puntano Julio Gómez (DS) logró su primera victoria de la temporada sobre Carlos Cataldo (DS) para también irse de Entre Ríos como líder de la clase superando a Álvaro Marchetto (DS).Finalmente en la N2 la victoria quedó para el santafesino Raúl Racca (Ford) quien doblegó al líder de la división César Montecino (Ford) y Luis Gius (Ford).

La próxima fecha será en tres semanas, cuando del 5 al 7 de noviembre se celebre una nueva edición del Rally Pagos del Tuyú, en General Madariaga.