Maran Suites & Towers

Radicales solidarios con Susevich

El bloque de diputados provinciales del radicalismo en Cambiemos manifestó su solidaridad con el titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) en Paraná, Enrique Susevich, a quien le endosan ser “víctima de una campaña sucia y de difamaciones”.

 

Sobre Susevich pesa un juicio de cuentas del Tribunal de Cuentas y que el Ministerio Público Fiscal investiga. Se trata de un posible desvío de fondos en la campaña 2015 de Cambiemos, en la que participó como responsable económico del frente.

 

Los legisladores radicales expresaron que respaldan “en un todo” la actuación de Susevich en esa oportunidad y sostuvieron que se trata de una “campaña sucia de la que hacemos responsable al gobernador y precandidato por el justicialismo, Gustavo Bordet, en las puertas mismas de una campaña electora”.

 

El titular de la Anses reveló por su lado que “está toda la documentación presentada y todos los gastos rendidos como corresponden”.

Dio cuenta de las notas que presentó al presidente del Tribunal de Cuentas, Federico Tomas, y a la contadora del organismo, Lucrecia Zuttión, en las que responde a los requerimientos en lo que respecta a rendición de cuentas de la campaña electoral en cuestión.

 

“No somos todos lo mismo. Hice todo como correspondía y les aseguro que no hubo ningún desvío de fondos. Todas las facturas fueron abonadas mediante cheques conforme al Resumen de la Cuenta única Bancaria abierta a nombre del frente electoral, donde fueron depositados los fondos públicos rendidos conforme los conceptos manifestados. Nosotros actuamos con total transparencia y tengo toda la documentación para demostrarlo. Esto es claramente una campaña sucia que algunos sectores, que evidentemente están nerviosos, montan a poco más de un mes de las elecciones primarias”, puso de relieve Susevich, enrolado en el radicalismo.

 

Los diputados de UCR, no así el PRO, aseveraron: “Respaldamos las expresiones y la documentación de Enrique Susevich y bregamos para que este tipo de campañas que solo proponen enlodar el desenvolvimiento de la actividad política, sean definitivamente desterradas”.