Radicales “K” formalizaron su partida de la UCR
|El radicalismo de Paraná no tendrá que molestarse en expulsar a los radicales que hace unos meses se fueron al Frente para la Victoria, porque decidieron sumarse a MNA-FORJA. Las actuales ediles Roxana Villagra y Adriana Torner, que hasta hoy mantenían el bloque de la UCR en el Concejo Deliberante de Paraná, junto con otros dirigentes de extracción radical como Carlos Duhalde, Sergio Berasategui, Marcelo Milano y Sergio Menéndez, se integraron al Movimiento Nacional Alfonsinista (MNA)-Forja, partido desde el cual se suman formalmente al Frente para la Victoria.
La formal salida de la UCR se produjo en la tarde de este miércoles, en el Teatro 3 de Febrero, con un acto que encabezó Leopoldo Moreau (MNA) junto con el subsecretario de Relaciones con la Sociedad Civil de la Presidencia de la Nación, Gustavo López (Forja) y el diputado Eduardo Santín y del que participaron los candidatos locales y provinciales del Frente para la Victoria, Gustavo Bordet, Adán Bahl, Blanca Osuna, José Cáceres.
En el acto, Moreau sostuvo que “algunos correligionarios nuestros se han confundido y han creído que ser radical es ser antiperonista o antikirchnerista y no se dan cuenta que ser radical es ser yrigoyenista y alfonsinista”.
“Alfonsín nos dejó la democracia para siempre, dejando atrás el autoritarismo y la dictadura; Néstor y Cristina nos dejaron el concepto de Patria para todos, dejando a tras el neoliberalismo. Y sobre estos dos pilares es posible construir la Argentina industrial, solidaria y soberana del futuro”, subrayó.
Moreau pidió “Que nadie se confunda: los radicales no van a votar a Macri, no lo votaron en las PASO masivamente, porque ya hace mucho tiempo que muchos radicales emigraron por su propia decisión hacia el campo popular. Adentro del 54% de los votos de Cristina en 2011 hay contenido muchísimos radicales y alfonsinistas”.
“Hay muchos radicales que votaron a Sanz que tampoco van a votar a Macri –agregó, según informan los colegas de Página Política- porque está en juego la gobernabilidad, la inclusión social, la autonomía de la Patria, la integración regional y hay que tener mucho coraje para ir al cuarto oscuro y darle la espalda a la identidad popular, nacional, democrática del radicalismo y del pensamiento de Alfonsín”.