Radicales díscolos advierten: “No nos prestaremos al show de debatir los proyectos anunciados” por Adorni
|Luego del anuncio por redes sociales del vocero presidencial, Manuel Adorni, sobre el temario con el que se convocará sesionar en diciembre, el bloque Democracia para Siempre rechazó que “la decisión del Poder Ejecutivo Nacional de excluir de las sesiones extraordinarias del Congreso la sanción de la ley de Presupuesto 2025”.
“Como lo venimos señalando desde nuestras bancas, el Gobierno de Javier Milei nunca estuvo interesado en tener una ley de presupuesto porque prefiere reconducir por segundo año consecutivo el último presupuesto sancionado, el del año 2023. De este modo, la Casa Rosada gastará el dinero que los argentinos tributan al Estado de forma totalmente discrecional”, señalaron.
A través de un comunicado, la bancada que conduce Pablo Juliano remarcó que “esta es la primera vez en la historia argentina que el país no tendrá ley de presupuesto por segundo año consecutivo. Esta anomalía habla a las claras de que el presidente Milei prefiere moverse por los márgenes de la legalidad y de la institucionalidad”.
“Como diputados nacionales no nos resignamos a cumplir el triste papel que el presidente Milei reserva para el Parlamento. Por eso, no nos prestaremos al show de debatir los proyectos anunciados por el vocero presidencial, que pueden ser sancionados en sesiones ordinarias”, advirtieron.
Finalmente, los radicales díscolos manifestaron que esperan que “el Ejecutivo abra las puertas del Congreso en estas extraordinarias para debatir el Presupuesto 2025 que las provincias y cada ciudadano del país necesitan para poder planificar su futuro inmediato. Nada es más urgente que la ley de leyes”.