Racing a la deriva: renunció Fernando Gago
|Renunció Fernando Gago a su puesto como entrenador de Racing luego de la dura derrota ante Independiente sumado a la gran cantidad de insultos que recibió y los incidentes contra el micro a la salida del Cilindro de Avellaneda.
Luego de una reunión tanto con los dirigentes como con sus jugadores, quienes le pidieron que se quede, no hubo manera de convencerle y tomó la drástica decisión de dejar el puesto donde debutó un 23 de octubre del 2021 ante Rosario Central en el Gigante de Arroyito para luego abandonar el estadio Presidente Perón.
Gago finalizó su estadía de casi dos años en Racing con 109 partidos (uno de los ciclos más longevos en este siglo), una eficacia del 58% de los puntos y dos títulos: Trofeo de Campeones 2022 y Supercopa Internacional 2022, ambos en definiciones ante Boca.
La desgastada relación con el público llegó a un punto de inflexión luego de una durísima derrota en el clásico ante el máximo rival que se suma a un último mes donde quedó afuera tanto de la Copa Libertadores (contra Boca, por penales) como de la Copa Argentina, goleada incluida por parte de Huracán.
Dentro del hincha de Racing tampoco se le perdona las durísimas eliminaciones en la Copa Sudamericana y Copa Argentina del 2022, ya que sus verdugos fueron River Plate de Uruguay (que ya se encontraba eliminado para ese entonces y aun así le venció en el Cilindro) y Agropecuario de Carlos Casares.
A su vez, también se le miró de reojo por la agónica manera en la que perdió la Liga Profesional 2022, donde pudo haber gritado campeón de no ser por el penal atajado de Franco Armani a Jonathan Galván sobre el final del encuentro.
De cara al duelo del próximo domingo ante Platense también en condición de local, el entrenamiento de este próximo lunes estará a cargo de Sebastián Grazzini y Ezequiel Videla; los dos entrenadores de la elenco de Reserva.
La Academia se ubica en la undécima colocación dentro de la tabla anual con 48 unidades, por lo que para poder aspirar a clasificar a la próxima edición de la Copa Libertadores deberá gritar campeón ya que sus chances de meterse dentro de los puestos de clasificación parecen muy lejanos pese a ocupar el primer puesto de la Zona B de cara a la fase final del torneo.