Maran Suites & Towers

¿Quique libera tesoros?

Sionista le dio la bienvenida como invitado de la Liga de Desarrollo a Hans Feder Ponce, el potente jugador U16 surgido del Club Neuquén y formado en el Quique Club. El pibe, preselección nacional U15 en el pasado 2014, ya tendría acordada su incorporación definitiva al Centro Juventud. Otro “Decano” que acaba de debutar en LDD es Leandro Vilotta.

 

Quique ha sido una de las entidades que más éxitos ha cosechado en el último lustro en sus categorías Menores, siendo animador constante de Torneos Provinciales y Nacionales, como proyectando a varios valores a los seleccionados APB y FeBER, hasta a equipos CABB.

La institución venía sufriendo en los últimos tiempos diversas vicisitudes, producto de heredar administraciones con ciertas falencias administrativas las cuales provocaron severos infortunios.

No sin deslices producto de una profunda pasión, que conllevó reiterar determinados pasos erróneos pero sin interés espurio alguno, se logró renovar la infraestructura del club y colocar un tecno-piso deportivo que reemplazó a la antiquísima superficie donde se llegara a jugar los primeros Torneos de la LNB y hasta se empapara de transpiración de jugadores extranjeros.

Justamente, en medio de un proceso de metamorfosis, el cual requiere de cuidar todo lo bueno logrado en los últimos tiempos, en Alsina 653 se abre las puertas de chicos que son piedras preciosas a seguir puliendo y convertirlas en preciadas joyas.

La primera novedad fue la salida de Hans Feder Ponce, invitado inicialmente a probarse en la Liga de Desarrollo y el pibito de 15 años aprobó la prueba, por lo cual se le ofreció sumarse al “Reclutamiento Celeste”.

Por estas horas, ya se estaría procediendo a sellar el pase.

Feder Ponce había asistido semanas antes a Campus en Boca y Olímpico de La Banda invitado especialmente, pero sagazmente los padres comprendieron que dada la edad del chico, era mejor continuar su desarrollo educativo y deportivo en Paraná, en su casa, junto a sus afectos.

No obstante, le dice adiós a Quique donde tantas alegrías cosechó y club en el cual cristalizó sus primeros pasos de aprendizaje, su etapa inicial formativa.

Contemplando la síntesis del juego Estudiantes-Lanús en LDD nos enteramos que Leandro Vilotta, hijo de un ex jugador “Albirrojo” y hasta hace pocos días máximo referente directriz, fue invitado por Lanús.

En este caso, desconocemos si proseguirá o no su futuro en el club del Gran Buenos Aires pues nada se nos informó desde allí y tampoco respondió nuestra requisitoria el entrenador Germán Intonio.

¿Se terminará aquí el desarme “Decano”? No olvidemos por ejemplo que hoy la selección argentina U14 tiene un “Decanito”, aunque en realidad pudo tener dos más si nos atenemos al título nacional logrado recientemente en Santa Fe.

A no olvidar que, estas salidas implicarán la partida de “espejos” para las Menores, y el contagio de otros chicos. Veremos qué ocurre.

Y una pregunta por absoluto desconocimiento: ¿qué pasó con la búsqueda de cuidar el flujo migratorio de chicos en el seno del básquet APB? ¿Se trabajó o NO en lo concerniente a PROTEGER Derechos Formativos? ¿O será que se llenaron la boca hablando de Proyectos y NADA SE ANALIZÓ?

Francamente, lo dudamos… O sea… por más que se haya AGIGANTADO el costo de los pases, se genera un CHOQUE violento con la REALIDAD. No es lo mismo como un pibe puede NUTRIRSE físico-técnicamente inserto en el AMATEURISMO que en una estructura de DESARROLLO tendiente a incursionar en un futuro en el campo PROFESIONAL.

Por ello… ¿Cómo RETENER a un chico que tendrá -en equipos de LNB- nutricionistas, traumatólogos, kinesiólogos, entrenadores asistentes en Liga, preparación física absolutamente distinta a la de sus clubes de origen y de modo fundamental ESPEJOS donde reflejarse para CRECER con otra pretensión que ganar títulos asociativos o federativos???

Un tema que merece un profundo estudio, si es que con la nueva Liga de Desarrollo los clubes APB no quieren sufrir una sangría. Por lo visto, la captación, no viene solo por el lado de Sionista. A meditar esto. Una vez… Una… Acepten lo que expresamos.