Maran Suites & Towers

Quique a la Liga Nacional U13

Pese a un arbitraje muy flojo y claramente perjudicial, los chicos de Quique vencieron a Peñarol de Rosario del Tala por 72 a 65 y clasificaron para la Liga Nacional 2012 Categoría U13. Hans Feder anotó 49 puntos. El dueño de casa, Independiente de La Paz, eliminó a Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay.

 

Con una tarea fantástica de Hans Feder (49 puntos y varios rebotes), Quique se sobrepuso a un arbitraje polémico y logró vencer la tenaz y admirable resistencia propuesta por los talenses, cosechando un triunfo memorable que lo depositó en la Liga Nacional U13 2012, clasificación confirmada después de la victoria de los anfitriones sobre los uruguayenses, a priori, los “Cucos” del Torneo.

 

Ésta vez, el capitán “Decano” no tuvo tanta complicidad de sus compañeros de selección APB, Lucio Princic y Casiano Calderón Bourband, pues ambos fueron penados insólitamente con sucesivas faltas personales, saliendo el lungo por 5 promediando el tercer chico (con una INDUDABLE), y sufriendo su prematura condena en el 1° por 3 fouls (2 de ellos INVENTADOS) luego de agarrar varios rebotes y demostrar su valía para el equipo de Nico Giorello pese a estar jugando lesionado.

 

Lo paradójico fue que en la previa del partido habláramos de ésta particular situación. Los “Gigantes” del equipo de Paraná son víctima de toda clase de faltas y los jueces se tragan el pito. Pero en el otro aro juegan a la “Mancha Venenosa”. Se mueven los grandotes “Albirrojos” y FOUL.

 

Les hacen “Defensa Ilegal”  de toda índole y NADA… Ellos “flotan” por sus contexturas físicas y desgaste especial que tienen al trasladar semejantes cuerpos y/o al sacarlos los adversarios para el área perimetral ahí sí viene la sanción.

 

Son MUY CONTRADICTORIOS los árbitros de éste certamen, contemplados por jueces de mayor predicamento, o en el caso de la Comisión Técnica Provincial, liderados por un Javier Mendoza que actualmente es nuestro mayor representante en Liga.

 

En definitiva, volviendo al juego, la prematura baja de Calderón, y el condicionamiento de Princic también mucho en el banco, obligó a que extremen sus colaboraciones plenas de talento y/o habilidad como actitudinales Lautaro Vilotta e Ivar Etcheves en el perímetro, Ireno Mendoza con su habitual sacrificio integral, y se anexe la garra de los “Melli” Benítez para defender en todos los sectores con una garra enorme.

 

Así, Hans Feder logró con ese apoyo colectivo, consumar un trabajo extraordinario para resolver el pleito a favor y quedar al borde de la Liga Nacional, misión que se plasmó con el triunfo de Independiente ante un Rocamora que se quedó con las manos vacías.

 

Párrafo aparte para Peñarol de Rosario del Tala que jugó de igual a igual y demostró que tiene algunos pibes muy interesantes para el futuro del básquet entrerriano.

 

Cabe, lamentablemente, poner de relieve que tras el juego con los talenses, Casiano Calderón debió ser trasladado a una Clínica local donde se constató mediante radiografías y estudios pertinentes que, de seguir participando, puede agudizar una tendinitis de tobillo derecho y profundizar el cuadro no solo de dolor sino hasta arribar a la necesidad de una intervención quirúrgica. En concreto, 4 semanas de férula y luego trabajo kinesiológico, lo que será corroborado a su retorno cuando sea revisado por el Dr. Juan Manuel Hermida quien se puso a disposición DE INMEDIATO pese a estar aun viajando con el primer equipo de Patronato, gesto que dimensina su loable actidud humana.

 

Ahora bien… Es IMPRESCINDIBLE, IMPERIOSO, que la Comisión Técnica del arbitraje entrerriano TOME CARTAS EN EL ASUNTO y vea los videos de la Liguilla para observar la dualidad de criterios que hubo a lo largo del certamen. Con algunos jueces que demostraron tener capacidad y carácter, con otros que dejan muchas dudas en todo sentido, y con otros que pueden corregir el rumbo si se los capacita a tiempo y mejoran sobre todo el carácter para superar presiones o situaciones límites.