Quimsa quiere conquistar el “Flesler”
|Sionista recibe a Quimsa en el invicto “Moisés Flesler”. El juego por la 7ª fecha del Grupo Norte arranca a las 22 con arbitraje de Diego Rougier y Leo Javier Mendoza. Juega Josh Pittman en el local y reaparece Jony Treise en La Fusión. Boca está en la punta. Obras le puso el freno a Quilmes.
El exigente público de Paraná tiene una nueva cita de honor con el básquet de Liga. En “El Templo” de Monte Caseros y Carbó, Sionista se mide con el poderoso Quimsa, hasta aquí uno de los mejores equipos de esta 1ª Fase y aspirante serio a la pelea por la corona.
Los del Centro Juventud aspiran no solo a reivindicarse de la paliza sufrida en el “Ciudad” de Santiago, sino también lucharán por custodiar con celo el invicto hasta aquí revalidado.
Dos figuras por cada equipo tenían reservas respecto a si podrían estar en el match de hoy, pero desde cada cuerpo médico se informó que Josh Pittman jugará pese a su luxación del dedo meñique de mano derecha, y el gualeguaychuense Sebastián podrá tener minutos pese a una molesta contractura en el isquiotibial de la pierna derecha.
También se confirmó desde la Madre de Ciudades que volverá a jugar el talentoso conductor Jonatan Treise, ya recuperado de un desgarro.
Fabio Demti supo armar un elenco muy compacto, con variables, altamente ambicioso en ataque, y de gran personalidad en defensa. Por algo, Quimsa está en la punta, compartiendo el liderazgo con el actual monarca de la categoría, Regatas Corrientes.
Para ganar, Sionista necesita concentrarse a pleno, esgrimir una actitud consistente, y atacar con inteligencia, evitando desequilibrios, inestabilidades u oscilaciones.
El Svetliza Team ganó cuando apostó a que la bola llegue a las manos con mayor inspiración de cada jornada.
Y perdió cuando se empecinó en tomar Tiros apresurados, inadecuados, no supo administrar con criterio la circulación del balón como lució descompensado y/o endeble en su defensa.
Si tácticamente logra desactivar la sociedad Baxter & Phillip, contener la voracidad triplera de la alianza Funes & Vega, exponer el mayor vigor y rigor en la captura del rebote, no permite que Treise piense, y evita malos pases, gran parte de la misión puede considerarse exitosa.
Una cita imperdible siempre y cuando el bolsillo no esté demasiado flaco. Sionista sigue dando alegrías en su feudo y arriba otro pretendiente al título.
Agenda completa
A las 21.30: Estudiantes (C) – Atenas (Fabricio Vito-Mario Aluz)
A las 21.30: Libertad – Regatas (C) (Alejandro Chiti-Leonardo Zalazar)
A las 21.30: Argentino (J) – Gimnasia Indalo (Pablo Estévez-Silvio Guzmán)
A las 21.30: Peñarol – Lanús (Alejandro Ramallo-Julio Dinamarca).
A las 22.00: Ciclista Olímpico – La Unión (Roberto Smith-Oscar Martinetto)
A las 22.00: Sionista – Quimsa (Diego Rougier-Leonardo Mendoza).
Punta para Boca
Pese a tener una irregular labor, Boca Juniors dejó en el camino a Estudiantes de Bahía Blanca 79-70 y se transformó en el único líder del Grupo Sur. Obras Sanitarias después de tres partidos volvió a la victoria y frenó el avance de Quilmes de Mar del Plata a quien le ganó en Núñez por 73 a 69.
Con una irregular producción Boca Juniors venció a Estudiantes de Bahía Blanca 79 a 70 en el marco de la 7ª jornada y se consolidó como único puntero del Grupo Sur.
Selem Safar (13), John DeGroat (10), Robert Battle (12), Patricio Prato (10), y Marcos Delía (11) fueron los cinco hombres de doble dígito, trascendentes, en el triunfo “Xeneize”.
Lisandro Rasio (17) lo mejor en el team de Ginóbili.
Obras frenó a Quilmes
Obras Sanitarias retomó su paso y ganó después de tres derrotas. Como local le puso freno a Quilmes de Mar del Plata quitándole un invicto de cuatro juegos tras derrotarlo en Núñez por 73 a 69 en partido adelantado de la 7 fecha de la 1ª fase, Grupo Sur.
Tomás Zanzottera (11), Dartona Washam (17), Juan Jasen (12) y Cristian Scaramuzzino (10) resultaron primordiales en el logro del conjunto que orienta Silvio Santander.
Walter Baxley (28), no pudo torcer el cruel destino “Cervecero”.