Maran Suites & Towers

Quimsa por mérito propio y manito de los jueces

En el estadio “Ciudad” de Santiago del Estero, Quimsa derrotó a Sionista por 87 a 76 y se adjudicó el Cuadrangular Final Región “Norte”.

Los dos ya estaban clasificados para la Final Four en Trelew. Se lesionó Ale Zilli. No jugaron ni Junior Cequeira ni Javier Martínez. Diego Rougier y Alejandro Chiti no se bancaron la presión y beneficiaron claramente al dueño de casa.

Bastó la jerarquía individual de los dirigidos por Carlos Romano para liquidar a los paranaenses con dos cuartos claves: el tercero (24-18) y el último (25-15).

Sin Cequeira -recuperándose de una contractura-, sin Martínez -a raíz de un golpe en el glúteo-, y sin Zilli -quien sufrió una paralitica y desde el minuto del primer chico no jugó más-, lo de Sionista es altamente satisfactorio.

Los primeros diez minutos tuvieron una paridad notable. Quimsa se apoyó en el goleo interno de Dionisio Gómez y Román González, más algo de Julio Mazzaro y Aníbal F. Marín.
Sionista, diezmado, tuvo que buscar el gol en todas las áreas, logrando estar arriba en un lapso con luz de 7.

Curtis Marshall, “Pato” Rodríguez, el “Mono” Fioretti, y “Rama” Iglesias aportaron desde afuera, Daniel Hure en ambas áreas, Chuckie Robinson y Aaron Williams potenciaron el trabajo interior, dentro de una rotación bastante movida.
El 21-21 tuvo un par de datos para tener en cuenta: la baja eficacia de Tres del local, los rebotes ofensivos de “La Fusión”.

En el segundo, el dueño de casa mejoró sensiblemente su promedio de Tres y logró un 100 % de calidad en lanzamientos de Dos.
Bruno Ingratta llegó desde el banco con 4/4 de Dos y 1/1 de Tres, siendo vital junto a Marín y algo de Treise. Definitivamente, Quimsa se volcó al tiro exterior.
Sionista no redujo sus porcentuales pero sí la cantidad de lanzamientos tanto de Dos como desde la Línea.
Los dos aumentaron las pérdidas y se fueron a los vestuarios del “Ciudad” con un triunfo parcial santiagueño de 24-18 y un scorer general de 45-39.

Luego del descanso largo, el que mejoró notoriamente fue el conjunto de Svetliza. Los dos decayeron rotundamente en el tiro de Tres, pero en los lanzamientos de media distancia o cortos dominaron los del Centro Juventud.
Hure, Robinson y Williams tuvieron mucho que ver en el repunte paranaense pero también aportaron con corridas, penetraciones y alta eficacia en Libres, Fioretti, Iglesias, Marshall y Bergel.
Sionista se puso a 1 en el tablero general (61-62) merced a un parcial de 22-17. Partido abierto para cualquiera.
En el anfitrión apareció Damián Tintorelli a pleno y junto a Mazzaro controló que no fuese más amplia la superioridad entrerriana.

El último chico fue gol a gol y recién en el último minuto y medio se definió la historia. Allí Quimsa tuvo un mejor cierre de partido y contó con la complicidad y permisividad de los árbitros para ganar por una diferencia mentirosa, influyendo con roles estelares Román González y Jonatan Treise junto a chispazos de Marín, White, Balbi y Muruaga.

El próximo fin de semana se viene el Final Four en Trelew, con la presencia de los entrerrianos, los santiagueños, Gimnasia de Comodoro y Peñarol de La Feliz.
Es de recordar, que en doble jornada durante viernes, sábado y domingo, se medirán todos contra todos.