Maran Suites & Towers

Quilmes-9 de Julio: o aburren o se matan por ganar

Quilmes de Mar del Plata, que todavía no ganó y viene de un duro conflicto con la escandalosa salida del pivot Román González, recibirá al débil 9 de Julio orientado por su ex técnico, Esteban De la Fuente. Arranca a las 21,30 en el Polideportivo Islas Malvinas. Debuta Louis Truscott. Dirigen Juan Fernández y Silvio Guzmán.

 

Quilmes necesita un triunfo. Como el agua. Viene de perder claramente sus tres primeros compromisos y en los últimos días vivió una situación extradeportiva que sacudió la estructura. Además de las derrotas ante Peñarol, Estudiantes y Obras, el “Cervecero” rescindió contrato con Román González en medio de una polémica y sumó a Louis Truscott por Tyler Newbold.

 

En el “Tricolor”, la duda pasa por la presencia de Britton Johnsen. El extranjero viene de una contractura y no entrenó con normalidad, aunque se especula que podrá jugar.

 

Por el lado del visitante, que es orientado por el ex Quilmes, Esteban De la Fuente, el presente tampoco es el mejor.

El equipo de Esteban Pablo De La Fuente apostó por un terceto foráneo como columna vertebral del equipo acompañado de nacionales que debían darle el carácter al equipo pero no las soluciones de gruesas. Al igual que Quilmes el problema hoy para 9 de Julio son los extranjeros, donde tienen que encontrar las respuestas.

 

Después del primer partido con derrota ante Boca, se fue Delonte Holland, luego llegó la victoria de local ante un muy buen equipo como Gimnasia de Comodoro y tras ese partido se fue Keith Gayden, quien al juicio del técnico tenía las mismas características que Jaz Cowan (otro con pasado quilmeño) y el técnico lo prefiere a Cowan.

Por eso trajo a Gary Buchanan como escolta/alero (1.90 mts y ex Gimnasia de Comodoro y Sionista de Paraná) y al mismo tiempo sumó el ex Harlem Globe Trotters, el pivote Elgrace Wilborn, de 2,04 metros.

 

La primera salida de casa con los nuevo foráneos fue muy pobre con derrota 85 a 51 ante Lanús. El domingo el equipo cordobés terminó con 3/15 en triples (Buchanan 0/5) y Cowan 3/11 en dobles aunque es de esperar que esos guarismos no se repitan habitualmente. El equipo estuvo tan peleado con el aro que hasta tiró 12/23 en libres. Una noche para el olvido en ofensiva.