Querella a Asambleístas: para Fernández “el fallo no permite festejar”
|El doctor Osvaldo Fernández, uno de los querellados se refirió a la decisión de la Cámara de Federal de Apelaciones de Paraná y si bien destacó el rechazo de la presentación de la fiscalía dijo que “es una decisión que podemos situarla como intermedia porque en definitiva no permite festejar o alegrase con el resultado”.
Según explicó Fernández, que además de ser uno de los querellados ha sido asesor legal de la Asamblea, “por voto mayoritario la Cámara rechazo la apelación de la fiscalía pero por el otro deja abierta esta situación en cuanto a que le dice a la fiscalía de primera instancia que reordene la causa. Inclusive hay una crítica a la fuerza de seguridad actuante, es decir, a la Gendarmería, por la desprolijidad. Dice que no hubo prevención en este caso por parte de la fuerza de seguridad, que no hubo requerimiento fiscal y que en todo caso una vez ordenada la causa en función de la realidad de cada uno de los eventuales partícipes y de los hechos que se produjeron, puedan hacer entonces si un requerimiento fiscal”.
Por eso, aclaró que “no se ha cerrado la causa, no hay juzgamiento, no hay procesamiento. Es como que todo vuelve a foja cero y se tiene que reordenar pero a partir de ahí puede haber un nuevo llamado, ya si con una acusación concreta y una convocatoria a indagatoria”.
Concretamente vuelve al Juzgado federal de Concepción del Uruguay “porque ese es el juzgado de origen, ahí es donde está esta causa, pero señalándole a la fiscalía que tiene que reordenar y tiene la posibilidad de hacer un requerimiento con todas las formalidades para hacer allí una nueva acusación”, precisó el asambleísta.
“Es una decisión que podemos situarla como intermedia porque en definitiva no permite festejar o alegrase con el resultado porque deja la puerta abierta para que exista ese temor a que en definitiva se emprolije la causa y haya un requerimiento y nueva acusación”, opinó.
Y concluyó: “Estamos en esta situación que nosotros venimos denunciado, siempre dejar una puerta abierta para mantener una expectativa y esto en definitiva es funcional a estar estrategia de temor y de distracción que se viene generando a partir de la denuncia que hizo el gobierno nacional”.