Quedó inaugurada la calle que lleva el nombre de Carlos Asiain
|El artista plástico fue homenajeado este viernes en el marco de un acto impulsado desde el Concejo Deliberante de Paraná junto a la Asociación de Amigos del Museo “Carlos Asiain”, con motivo de descubrir el cartel nomenclador con el nombre de Asiain, que reemplazó al de Liniers, en el tramo que va de calle Güemes hasta la intersección con La Rioja y desde La Rioja hasta Laurencena.
La ordenanza mediante la cual se cambió el nombre de Liniers por el de Carlos Alberto Asiain fue impulsada por el concejal Sergio Elizar y aprobada por la legislatura capitalina el pasado 25 de noviembre.
“Fue un acto muy sencillo y emotivo, es un nuevo reconocimiento a Carlos Asiain, quien fuera artista plástico, escultor, poeta, escritor y muralista. Es decir, uno de los hombres que aportó a la cultura, a la educación y a las artes, no solamente en nuestra ciudad sino en la provincia y en el país”, explicó Elizar.
En este plano, calificó como un “orgullo” el hecho de que una calle de Paraná llevé el nombre del artista, y manifestó: “La Asociación Amigos del Museo Carlos Asiain son los verdaderos impulsores de esta norma, nosotros simplemente le dimos formato a la ordenanza”.
Entre los participantes también se encontraba el artista y amigo inseparable de Asiain, Rubén Ballesteros, quien al recordar al homenajeado dijo: “Con Carlitos nos conocemos desde 1968 y recorrimos muchos caminos juntos. En 1974 estuvimos presos en el mismo lugar. En ese momento, luego de salvar nuestras vidas, nos prometimos que siempre íbamos a estar uno al lado del otro”.
“Me parece justo que una calle de Paraná lleve su nombre, ojalá en las escuelas los jóvenes se interesen por saber quiénes son las personas que dan nombre a nuestras calles”, afirmó.
Por su parte, la escritora Graciela Pacher definió a Asiain como “un entrañable amigo” y se reconoció como una gran admiradora de toda su producción como artista plástico. “Era un talento completo además de ser una exquisita y excelente persona, un ser primordialmente generoso que tenía abiertas las puertas de su casa a todo el que quisiera concurrir allí”, contó.
Sobre el final del acto se llevó adelante una intervención artística a cargo del músico Daniel Rochi y la escritora Graciela Pacher.
La ceremonia también contó con la presencia de la concejala Susana Farías; representantes de la Asociación de Amigos del Museo “Carlos Asiain” y de la Asociación Amigos del Museo Histórico “Martiniano Leguizamon”; junto a amigos y familiares de Asiain.