Quedar quintos mitigaría el dolor de retroceder
|Tempranito… a las 9 de la matina, habrá que levantarse para ver a la Argentina jugarse la última carta de terminar lo más arriba posible en el Mundial de Turquía. Un 5° lugar representaría matizar la tristeza de haber retrocedido tras tantos años de ser Top Four. Lo espera nada menos el hasta hoy campeón, España, dolido por perder la corona y descender tan abruptamente. Transmiten Canal Siete y TyC Sports.
Argentina llega a ésta instancia como 2° de su grupo, con un revés en la 1ª fase y otra caída, dolorosísima ante Lituania por los Cuartos de final.
Sin dudas que las características del revés ante los bálticos quedarán inscriptos a sangre y fuego, pues aún nadie del ambiente basquetbolístico halla explicación que trascienda la fría estadística.
Pero al menos el doblegar a Rusia luego (para acceder a éste choque con los hispanos), se convirtió en reconstituyente, demostrando ante los balcánicos una reacción rapidísima lo cual torna más confusa tanta apatía generalizada jornada atrás ante los lituanos.
Así, heridos en su enorme amor propio, los hombres de la CABB van por un 5° lugar que al menos no los alejará del Top Five en el ranking mundial y en cierta forma se adecuará a tantas vicisitudes sufridas en la previa y hasta durante el certamen FIBA.
España es la vigente campeona mundial, de Europa y sub campeona olímpica. Llegó al Mundial sin dos cracks como Gasol y Calderón, perdió dos juegos en su zona y el cruce de Cuartos de final ante Serbia.
Como siempre que se enfrentan España y Argentina el duelo es atrapante, porque hay mucha historia en el medio, dominada en las estadísticas por los españoles con amplitud. Se han enfrentado 7 veces por torneos grandes (Olímpicos y mundiales) y Argentina ganó uno solo en Mundial de Canadá 1994 definiendo el noveno lugar por 74-65.