Maran Suites & Towers

Que sea una buena inversión

Con el propósito de mejorar la calidad de los servicios públicos esenciales y elevar las condiciones laborales de sus trabajadores, la comuna desarrolló un plan estratégico de inversión, destinado a la ampliación de los bienes, vehículos, herramientas y material informático, entre las que figuran 400 computadoras que llegarán esta semana para un sistema integrado de administración de sus diferentes dependencias.

 

El esquema de inversión figura en el presupuesto 2013, cuya partida destinada a equipamientos duplica a la del ejercicio anterior. Según se explicó, la incorporación del equipamiento se concreta en el marco de una mejora integral de las condiciones laborales “necesarias para dignificar la labor de quienes desarrollan tareas dentro del Municipio”.

 

En ese sentido, se enfatizó que garantizar una adecuada prestación de servicios tiene que ir de la mano de asensos vinculados al mérito, inversiones en materia de seguridad para el resguardo de los trabajadores. Implica también concursos e instancias de capacitación y brindar la posibilidad de que los empleados completen sus estudios primarios y secundarios, entre otros objetivos de tipo edilicios.

 

Se trata, describió la presidenta Municipal, de un conjunto de medidas adoptadas “con la finalidad de aportar a una mejora integral de las condiciones laborales que, de modo consecuente y gradual, jerarquice al personal”.

 

Desde esta perspectiva, dijo que el estado local ha llevado adelante diferentes acciones relacionadas a los derechos laborales y de los vecinos. “Estas medidas –señaló Osuna–posibilitan ir mejorando en el funcionamiento de las reparticiones, reforzar los controles del Estado e intensificar el trabajo en servicios esenciales”.

 

Blanca Osuna dijo que se invirtieron muchos recursos para transformar la administración con “herramientas innovadoras” que elevan la calidad de la gestión, desarrollando el potencial de los trabajadores que es “uno de los desafíos” que asumió cuando inició su gobierno. Al respecto, confirmó que el próximo jueves se entregará el equipamiento adquirido en la operatoria de leasing con el Banco Nación, que abarca más de 400 computadoras y 10 servidores para informatizar las áreas. Se trata de una inversión superior a los 2,5 millones de pesos.

 

El mismo jueves, el Departamento Ejecutivo hará efectiva la incorporación de nuevos camiones, camionetas y diversas maquinarias destinadas al equipamiento de las áreas de servicios, por un monto de 3 millones de pesos, vehículos que se sumarán a los 13 camiones nuevos que fueran adquiridos en setiembre último, entre compactadores, regadores y volcadores.

Desde Cuestión Entrerriana, te invitamos a formar parte de nuestra familia. Mandanos tus fotos y la información que quieras ver publicada.

X