Maran Suites & Towers

¡Qué se venga el agua!

Gran parte del país vive el enero más caluroso de los últimos 53 años. Se registraron las temperaturas mínimas y máximas más altas desde 1961, con valores que superaron los 40 grados en gran parte del país y picos de sensación térmica mayores a 45, un fenómeno extremo que ya causó cuatro muertes por deshidratación en la provincia de Mendoza.

 

En Entre Ríos, el pico de la temperatura estuvo en Gualeguaychú, donde la sensación térmica trepó a 48º a las 17, cuando la temperatura era de 37.5º.

 

En Paraná la temperatura máxima fue de 38.5º a las 16, mientras que la máxima alcanzó los 45.2º a las 15.

 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta por probables tormentas fuertes con ocasional caída de granizo y ráfagas para Entre Ríos, Santa Fe, el norte, centro y sudeste de Buenos Aires, centro y sur de Córdoba, noreste de San Luis, La Plata, río de La Plata y la Ciudad de Buenos Aires.

 

La alerta, emitida a las 16, detalló que “por la llegada de un frente frío al área de cobertura” se prevé el desarrollo de “tormentas, algunas fuertes o severas”, que pueden provocar “abundante caída de agua, ocasional caída de granizo y ráfagas muy fuertes del sector sur”.

 

Desde el organismo detallaron que los fenómenos más intensos comenzarán “especialmente entre la noche de hoy y la madrugada de mañana” y estimaron que las condiciones mejorarán “a partir de las primeras horas de la mañana del viernes”.

 

Alivio

El SMN indica para Paraná que este viernes la temperatura mínima será de 20º y la máxima de 28; para el viernes 17º y 25 y para el domingo 11º y 29º. Se esperan lluvias y tormentas para el fin de semana en Entre Ríos.